Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en la sala de prensa del Camp Nou tras el Barça-Osasuna / EFE

Xavi Hernández, en la sala de prensa del Camp Nou tras el Barça-Osasuna / EFE

Xavi: "La gente ve que Dembelé se deja la vida por el Barça"

El de Terrassa elogió la actitud del extremo francés y dejó claro que es uno más, sin debate

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.03.2022 23:42h Actualizado: 14.03.2022 13:21 h.

2 min

Xavi Hernández está muy contento con Dembelé. No hay más que oírle hablar del francés para darse cuenta de que el egarense está decidido a exprimir hasta el último minuto que el jugador francés vista la camiseta azulgrana. El Mosquito firmó una nueva actuación estelar este domingo contra Osasuna y, aunque no marcó, fue el autor de dos asistencias y protagonizó un peligro constante por la banda derecha.

A la media hora de juego ya había regalado dos pases de gol a Ferran Torres y Aubameyang (con quien se entiende a la perfección), además de levantar al público de sus asientos a base de carreras, eslalons, regates y espectáculo. Por si fuera poco, también trabajó en defensa y ayudó a Dani Alves a invalidar las intentonas de contragolpe de Osasuna.

Dembelé es de la familia

De ahí que Xavi, como es lógico, le dedicase elogios en la sala de prensa del Camp Nou. "La gente ve que se deja la vida por el Barça y a la gente no la puedes engañar...", dejó claro el egarense, quizá con un halago algo desmesurado hacia el galo.

"Con trabajo, situaciones de gol, pase asistencias... ha hecho un buen trabajo", apostilló el técnico del Barça, antes de concluir alegando que contará activamente con Dembelé de aquí a final de temporada. "Ya dije que es uno más, no hay más debate".

Dembelé, en una acción contra Rubén García en el Barça-Osasuna / EFE

Dembelé, en una acción contra Rubén García en el Barça-Osasuna / EFE

En declaraciones para Movistar Plus, Xavi también elogió el buen partido del extremo galo, auqnue trató de frenar la euforia y no ponerlo por encima de nadie: "Ousmane es un jugador capaz de marcar diferencias tanto en el gol, como en el pase, como en la llegada al área. Hoy ha estado muy bien, pero tenemos muchos jugadores muy determinantes como Ferran, Auba, Adama, Luuk, Memphis... todos lo son". 

A partir de ahí, habrá que ver qué sucede con el futbolista francés. No hay duda que está actuando de forma profesional al mostrar su mejor juego al servicio del equipo, y son varias las voces que afirman que el futbolista desea renovar y seguir más años en el Barça. Dichas pretensiones, sin embargo, luego no se traducen en agua clara y no se han dado más reuniones entre su representante y la cúpula azulgrana.

Un Barça ambicioso

Además de elogiar a Dembouz, en cualquier caso, Xavi también tuvo buenas palabras para todos los jugadores que saltaron al césped contra Osasuna, en un partido que tuvo dominio culé de principio a fin. "Hemos mejorado la intensidad, la circulación... aspectos no tan futbolísticos, más de deseo, de ilusión, que hasta ahora no tenía ninguna queja y el jueves pasado lo noté un poco, parecía que iba a ser fácil. Hoy ha sido un partido muy completo y la presión, muy bien", se congratuló el egarense. Buenas sensaciones para afrontar una semana clave en el devenir de la temporada.

 
Hoy destacamos