Universo Blaugrana

Xavi Hernández, lamentándose por una ocasión fallada de Ferran Torres / EFE

Xavi Hernández, lamentándose por una ocasión fallada de Ferran Torres / EFE

Xavi: "La gloria no es para mí, es para la familia del Barça"

El egarense ha celebrado la goleada, pero insta a seguir trabajando para volver a la excelencia máxima

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.03.2022 23:45h Actualizado: 21.03.2022 03:40 h.

3 min

"Antes de ser entrenador del Barça, soy culé". Esa frase ya sirve para reflejar el estado de ánimo actual de Xavi Hernández. El de Terrassa, sin embargo, mostró una gran entereza y humildad en sus primeras declaraciones tras el clásico en rueda de prensa. El técnico culé felicitó a todo el equipo por la gesta lograda en el Bernabéu, a la vez que quiso mantener los pies en el suelo y advertir a sus pupilos de que todavía hay mucho por hacer.

"Es día de disfrute para el barcelonismo. Incluso podíamos haber hecho más goles", empezó Xavi, eufórico (aunque la procesión iba por dentro) por el espectáculo ofrecido por los suyos. "No esperábamos ser tan superiores en su estadio. Han tenido una semana de descanso y nosotros llegamos el viernes de Turquía. Hemos hecho un partido espectacular y me voy muy satisfecho".

Modric, tratando de recuperar el balón contra Ferran Torres, en el Madrid Barça / EFE

Modric, tratando de recuperar el balón contra Ferran Torres, en el Madrid Barça / EFE

La superioridad fue clara, pero el Barça quiere ir paso a paso y Xavi se centra ahora en arrebatar el segundo puesto al Sevilla y seguir avanzando en Europa League"Hemos sido muy superiores al Madrid, en el juego y el resultado y nos vamos con una satisfacción tremenda y una sonrisa de oreja a oreja. No es ningún título. Hay que seguir con toda la humildad del mundo. Lo celebramos hoy, y ahora pendientes del Sevilla y la Europa League".

Con los pies en el suelo

El Barça, en cualquier caso, luchará hasta el final por el campeonato doméstico. "Quedan nueve partidos, nosotros diez. Lo veo difícil. Pero hay que seguir en este camino porque es el camino correcto", aseguró Xavi, que insta a continuar adelante con el trabajo y seguir en la misma línea. "Hay trabajo para hacer. Son tres puntos, no es ningún título. A seguir trabajando, que queda mucho. No se han cubierto los objetivos ni de esta temporada".

Ahora que llega el parón de selecciones y unos días de descanso, toca disfrutar de la gesta pero con la mente fría. "Estoy muy orgulloso y feliz. El barcelonismo tiene que disfrutarlo porque últimamente no teníamos muchas alegrías sobre todo en los Clásicos. Hemos sido mucho mejores en el Bernabéu. Jugando así podemos competir con cualquiera", analizó el de Terrassa sobre lo ocurrido este domingo.

Todo el Barça, celebrando el tercer gol con Vinicius Jr en primer plano / EFE

Todo el Barça, celebrando el tercer gol con Vinicius Jr en primer plano / EFE

Más allá del resultado, lo verdaderamente importante para Xavi fue el modelo, la intensidad y el ADN. "Si ha vuelto el Barça, os lo dejo a vosotros. Pero sí que esta es la idea y el modelo de juego para competir. Tenemos muy buenos jugadores y disfrutan en el campo. Y destacaría cómo trabajan, cómo ayudan al equipo y somos una familia muy buena en el vestuario, eso es muy importante. Nos hemos dicho que se puede competir de esta manera".

Punto de inflexión para el Barça

Se trata de uno de esos partidos que pueden significar un punto de inflexión. "Muy contento por el barcelonismo por lo que representa. Puede cambiar la dinámica del presente y futuro", remarcó Xavi, que por encima de todo es un culé más. "Ya lo he dicho, además de entrenador, siento este club. Pienso que es el mejor club del mundo. Lo vamos a celebrar y ahora a disfrutar. Viene un parón... Me alegro mucho por los jugadores, han demostrado que son grandes futbolistas y significa mucho. Soy un novato como entrenador y ganar 0-4 aquí me refuerza mucho. El Barça tiene que competir jugando de esta manera". 

Sin duda, una victoria que ha sacado las sonrisas de los barcelonistas de todo el mundo. Xavi quería precisamente eso. Que la gloria fuese para todos los culés. "No necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo en general. Es una victoria de grupo, de equipo, de familia. Yo quiero la gloria para la familia del Barça. Estoy aquí para eso". Es el elegido, no hay duda. El heredero de Pep Guardiola.

 
Hoy destacamos