Universo Blaugrana

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Xavi ha probado ocho extremos en solo dos partidos

El técnico del Barça busca la fórmula ideal para mejorar las prestaciones del equipo

Víctor Malo @VMalo8

26.11.2021 14:58h Actualizado: 28.11.2021 02:45 h.

2 min

Xavi Hernández fue rotundo el día que fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico de Terrassa recalcó que su Barça jugaría con dos extremos y ejercería una presión alta tras pérdida de balón. Lesionado Ansu Fati, Xavi ha utilizado a ocho jugadores en esa demarcación en solo dos partidos.

El Barça de Cruyff y el de Guardiola fueron reconocibles por su apuesta ofensiva y, sobre todo, por jugar con dos extremos que abrían mucho el campo. Xavi recogió el testigo de los dos técnicos más influyentes de los últimos 30 años y su equipo abrió el campo para generar ocasiones de peligro contra el Espanyol y el Benfica. Otro problema es la falta de gol.

El debut de Ilias

La primera alineación de Xavi no fue casual. Ese día apostó por el joven Ilias en la banda derecha y por Gavi en la izquierda. En la segunda parte, Abde sustituyó a Ilias y fue uno de los futbolistas que más daño hizo a la defensa del Espanyol. Por la izquierda, Coutinho estuvo mucho más apagado.

Ilias, la gran sorpresa de Xavi en el derbi contra el Espanyol / FCB
Ilias, en su estreno contra el Espanyol en el Camp Nou

Xavi repitió el mismo plan contra el Benfica pero cambió algunas piezas. No podía contar con Ilias y Abde y alineó a Demir por la banda derecha. Por la izquierda avanzó la posición de Jordi Alba. En el Valencia ya había jugado como extremo y uno de sus mejores partidos fue contra el Barça en el Camp Nou.

Dembelé lo cambia todo

El Barça jugó con mucha intensidad y movió el balón con rapidez, pero no dispuso de muchas ocasiones de gol. En la segunda parte todo cambió con la incorporación de Dembelé. El francés es, sin duda, el jugador más determinante. Tiene clase y desparpajo. Uno contra uno y remate. Lo probó todo, pero no tuvo premio.

Ansu Fati se retira lesionado de Balaídos / EFE
Ansu Fati se retira de Balaídos, tras lesionarse

El técnico del Barça también dio entrada a Sergiño Dest contra el Benfica. El estadounidense se movió por la banda izquierda, como extremo. A pierna cambiada, Dest se encuentra muy cómodo, pero apenas inquietó a la defensa portuguesa en los cinco minutos de que dispuso.

A la espera de Ansu Fati

En un par de semanas, Xavi espera recuperar a Ansu Fati, que casi siempre ha jugado por la banda izquierda desde que debutó con el primer equipo. El hispano-guineano, no obstante, también puede jugar como delantero centro porque tiene mucho gol. Xavi deberá decidir su demarcación. Por la derecha, Dembelé tiene todos los números para ser titular. El técnico lo protege y espera su mejor versión. La necesita el Barça, un equipo extremo en fase de construcción.

 
Hoy destacamos