Universo Blaugrana

Dos sorpresas en la convocatoria para el Barça-Athletic / FCB

Dos sorpresas en la convocatoria para el Barça-Athletic / FCB

Xavi: “Hay cosas para hacer algo grande”

El técnico egarense asegura que el Barça está en línea ascendente

Ángel Álvarez

25.02.2022 00:18h Actualizado: 25.02.2022 00:22 h.

2 min

Noche tremenda del FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández sellaron su pase a los octavos de final de la Europa League, tras ganar (2-4) al Nápoles en su feudo. El nivel desplegado sobre el terreno de juego invita a considerar a que estamos ante la mejor presentación de los culés en la presente temporada. En ese sentido, el director técnico egarense ha asegurado que el equipo está “en el buen camino”.

Xavi Hernández, conversando con su hermano y ayudante Óscar Hernández, en el Nápoles-Barça / EFE

Xavi Hernández, conversando con su hermano y ayudante Óscar Hernández, en el Nápoles-Barça / EFE

Tras finalizar la contundente victoria de los azulgranas, el entrenador del Barça habló en rueda de prensa sobre la evolución de la plantilla. "Los jugadores se lo merecen, porque es una pasada lo que están trabajando. También la afición, que hoy los que han venido también nos han vuelto a apoyar muchísimo. Estoy ilusionado y esperanzado con este equipo, hay cosas para hacer algo grande. Es pronto, todavía", expresó Xavi al comienzo de su intervención.

Del mismo modo el de Terrassa, que fue ovacionado por parte de la afición que asistió al encuentro en San Paolo, también habló del rendimiento de los futbolistas: "Muy contento por algunos jugadores que han sido criticados, pero hoy supongo que tendrán elogios. El rendimiento hoy ha sido muy alto, tanto de los capitanes, como de los jóvenes... pero no hemos hecho nada aún, solo pasar de ronda y un buen partido. Feliz por ellos".

Prudencia ante todo

A pesar de estar en la cima del triunfo, Xavi Hernández ha querido mostrar su lado más prudente con relación al potencial del equipo. "Partido muy completo contra un rival de Champions, pero de ahí a decir que pasaríamos por encima a cualquier rival de Europa... no, no es así. Hay que seguir trabajando desde la humildad. La presión tras pérdida, el dos contra uno en banda... debemos ser prudentes", señaló.

Aunque reconoció que se trata de “un partido excelente, brillante”. En su percepción, lo más importante es “ver cómo van entendiendo el modelo de juego. Esto era un cambio de modelo y a veces cuesta, no siempre saldrá, no siempre estaremos tan acertados, pero nos acercamos a lo que queremos”.

Elogios a Frenkie

Frenkie de Jong ha sido una de las figuras más destacadas del encuentro. Su nivel ha estado en unos picos muy altos, lo que ha provocado que una lluvia de elogios por parte de su entrenador. "Yo creo que entiende el juego, lo que le explicamos, es un jugador muy profesional, muy crítico consigo mismo, y esto le hace mejorar, porque es muy humilde. Está entendiendo lo que queremos de él. Es de los mejores fijando y dividiendo"

Además, añadió que “De Jong está entendiendo mejor quién es el hombre libre en medio campo, que antes no lo entendía bien, y eso le ayuda mucho... pero además es un jugador con llegada al área, que tiene gol... lo tiene todo”.

 
Hoy destacamos