Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones en el Barça-Betis / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones en el Barça-Betis / EFE

Xavi: "La historia está para romperla"

El técnico del Barça pide a su equipo que sea atrevido en Múnich pero reconoce que "la dificultad es extrema"

Lluís Regàs @LluisRegas

07.12.2021 18:58h Actualizado: 07.12.2021 19:26 h.

1 min

Xavi Hernández sueña con pasar a la historia como el primer entrenador del Barça que gana en Múnich. La victoria, además, tendría la recompensa de unos octavos de la Champions. El desafío es mayúsculo. El técnico de Terrassa asume que su equipo lo tiene casi todo en contra, pero asegura que será valiente y que luchará hasta el final para romper la historia.

"No hemos ganado nunca en Múnich, pero la historia está para romperla", ha declarado Xavi en la rueda de prensa previa al decisivo partido de la Champions. "¿Por que no podemos ganar al Bayern?", ha añadido el técnico del Barça. "Pero es cierto que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y en su campo. La dificultad es extrema", ha incidido el máximo responsable del primer equipo.

En busca del partido perfecto

Xavi ha asegurado que el Barça "competirá hasta el final" y ha recalcado que no cree "en la palabra fracaso". El técnico quiere que su equipo sea reconocible y valiente. "Hemos de dominar muchos detalles y hacer un partido casi perfecto para ganar", ha dicho Xavi, partidario de que el Barça juegue "con una defensa muy alta" y presione arriba.

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Champions / EFE
Robert Lewandowski, la gran preocupación de Xavi, celebra un gol / EFE

Uno de los objetivos del Barça pasa por minimizar los daños de Lewandowski, posiblemente el mejor delantero centro del mundo. "Si no es el mejor, es uno de los mejores. Lleva muchos años marcando goles. Pero no solo marca goles, descarga, protege bien el balón, se mueve bien. Es un jugador top en su posición. Tendremos que alejarlo del área porque allí es definitivo", ha comentado Xavi.

La duda de Jordi Alba

En Múnich, Xavi deberá decidir si juega con tres o cuatro defensas. Su mayor preocupación es el estado de Jordi Alba, que se retiró con molestias contra el Betis. "Veremos cómo está. Es un jugadormuy comprometido. Él quiere jugar y yo soy optimista", ha deslizado el técnico del Barça, a quien no le gusta que el partido se juegue a puerta cerrada. "Jugamos para la gente y será un partido frío. Sinceramente, no le veo ningún beneficio", ha sentenciado el técnico azulgrana.

 
Hoy destacamos