Universo Blaugrana

Xavi, en rueda de prensa  / EFE

Xavi, en rueda de prensa / EFE

Xavi: "Me he ido cabreado al descanso"

El técnico del Barça ensalza a Ferran y Araujo y dice que el equipo está "en una dinámica muy positiva"

Lluís Regàs @LluisRegas

06.03.2022 19:25h Actualizado: 07.03.2022 10:26 h.

1 min

Xavi Hernández celebró la victoria del Barça en un partido que se le complicó mucho a su equipo. El técnico azulgrana recalcó que el Barça está "en una dinámica muy positiva" y esquivó cualquier polémica con Francisco, el técnico del Elche con el que mantuvo una acalorada discusión al acabar el duelo.

"Hemos hablado sin más. No le damos más importancia a estas situaciones que son fruto de la tensión. Es mejor hablar del partido. Tengo el máximo respeto por el Elche y con Pere Milla, con quien tenemos amigos en común, hemos hecho broma", comentó el entrenador del Barça al acabar el partido.

El análisis de Xavi

En su análisis del partido, Xavi recalcó: "Aunque la victoria es merecida, me he ido cabreado al descanso porque no merecíamos perder. Creo que teníamos que haber ganado por más de un gol". El técnico egarense se mostró más satisfecho con el rendimiento del equipo en la segunda parte que en la primera, con la entrada de Ferran Torres por Gavi.

Araujo, en ElcheAraujo, en una acción del Elche-Barça, fue elogiado por Xavi Hernández / EFE

"La posición de Gavi era porque creía que podría hacer la línea de tres muy bien hecha para generar superioridad, pero no ha podido ser porque se ha encontrado en una posición de extremo puro, que no es su posición. Por eso luego ha entrado Ferran", explicó Xavi.

Ferran Torres y Araujo

El técnico del Barça, una vez más, elogió el rendimiento de Ferran Torres. "Nos da mucho. Es un jugador que trabaja, genera y al final ha encontrado la recompensa del gol. Ha tenido alguna más, pero lo más importante es que ha marcado. Nos da mucha moral y confianza remontar un partido así", destacó Xavi en la rueda de prensa. "Creo que teníamos que haber ganado más holgadamente", agregó.

Xavi también habló de Araujo, que tuvo que multiplicarse en algunos lances del partido. "Es el futbolista que está mejorando más desde nuestra llegada, porque se está atreviendo. En Elche era el hombre libre, tenía que dividir, fijar, etcétera. Ha estado hasta de mediapunta, con cambios de orientación y de juego", ha incidido el técnico azulgrana.

 
Hoy destacamos