Frenkie de Jong, en una jugada del clásico disputado en Las Vegas / FCB

Frenkie de Jong, en una jugada del clásico disputado en Las Vegas / FCB

Primer equipo

Xavi juega al despiste con De Jong

El centrocampista neerlandés ha tenido poco protagonismo en la gira

27 julio, 2022 23:33

Situación tensa entre el FC Barcelona y Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha estado en el foco mediático, debido al interés del club en rebajar su salario. En este sentido, Xavi Hernández ha decidido jugar al despiste con el futbolista de 25 años, a tal punto que sus acciones y palabras no coinciden del todo. En las ruedas de prensa ha afirmado que cuenta con el jugador en cuestión, pero apenas le ha dado protagonismo en los diferentes partidos de la gira por Estados Unidos.

Frenkie, fuera de posición

El principal mensaje que ha enviado el entrenador egarense es que no ha utilizado al internacional con Países Bajos como titular en los tres amistosos por el territorio norteamericano. La gran sorpresa fue contra la Juventus de Turín, debido a que se esperaban numerosos cambios por parte del cuerpo técnico de Xavi, aunque Frenkie de Jong no formó parte de dichos planes.

Pero tampoco hay que pasar por alto que el neerlandés, en los pocos minutos que ha jugado, no lo ha hecho como centrocampista. El de Terrassa ha preferido por utilizar al mencionado futbolista en la línea defensiva, específicamente como central. Un hecho que representa una rareza, aunque es cierto que el jugador llegó a jugar en esa zona del campo en algunas ocasiones con Ronald Koeman. La realidad es que se trata de un aviso por parte del club, en especial por la enorme competencia que tiene en la mitad de cancha.

Frenkie de Jong en el clásico de Las Vegas / FCB

Frenkie de Jong en el clásico de Las Vegas / FCB

Frenkie de Jong en el clásico de Las Vegas / FCB

La rebaja salarial o la salida

La situación con Frenkie de Jong continúa en la misma línea. La directiva de Laporta insiste en que el centrocampista acepte una rebaja de su sueldo, con el objetivo de aliviar las arcas del club y así ayudar a la inscripción de fichajes. Hasta ahora el entorno del jugador había filtrado la negativa de aceptar dicha propuesta, pero las recientes informaciones apuntan a que empiezan a considerar esa reducción salarial, sobre todo porque su intención es mantenerse en el FC Barcelona.

El mensaje de Xavi sobre el poco protagonismo en la gira puede ser clave en esta posible determinación. La opción de vender al neerlandés sigue estando sobre la mesa, pero la postura del futbolista es lo que dificulta esa operación. Gran parte de las posibilidades del Barça es que termine aceptando las condiciones de una drástica rebaja de su salario.