Universo Blaugrana

Xavi Hernández, sonriente, en una rueda de prensa en la Europa League / EFE

Xavi Hernández, sonriente, en una rueda de prensa en la Europa League / EFE

Xavi: “Laporta es un líder natural y va de cara”

El entrenador egarense comparece en la previa de los octavos de final contra Galatasaray

Ángel Álvarez

09.03.2022 14:00h Actualizado: 09.03.2022 19:41 h.

2 min

El Camp Nou se prepara para otra noche europea. Los dirigidos por Xavi Hernández tendrán que afrontar los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray de Turquía. El elenco azulgrana vive su mejor momento en la temporada, especialmente por la regularidad que han encontrado en cuanto al juego y los resultados. En ese sentido, el entrenador egarense ha hablado de la importancia de la relación positiva que tiene con Joan Laporta, así como también de otros futolistas.

Durante la rueda de prensa previa al mencionado compromiso fue preguntado por las recientes palabras del presidente del FC Barcelona sobre el trabajo del cuerpo técnico, a lo que Xavi respondió que "estoy muy agradecido al presidente por sus palabras, tengo muy buena relación con él, siempre la he tenido y estoy encantado con él. Creo que es un presidente valiente, un líder natural y que va de cara, no tiene dos caras. No sabemos qué habría pasado si llego antes".

Joan Laporta se abraza con Xavi Hernández, al que le quiere regalar el mejor equipo posible / FCB

Joan Laporta se abraza con Xavi Hernández, al que le quiere regalar el mejor equipo posible / FCB

El nombre de Haaland

Como es costumbre, la figura de Erling Haaland continúa siendo nombrada en las diferentes ruedas de prensa. Ante la incógnita sobre la supuesta reunión que tuvo Xavi con la estrella noruega, detalló lo siguiente: “¿Pero tú confirmas que yo me vi con Haaland? ¿Es pregunta o afirmación? ¿Tú lo sabes? (risas). Siempre hay motivos para venir al Barça, siempre es un buen momento y los grandes jugadores quieren venir. No hay ningún futbolista que haya dicho que no al Barça desde que estoy aquí".

Aunque sí indicó que "al jugador que queremos fichar, cuando podemos hablar con él, le insistimos en el modelo de juego, porque somos dominadores del juego, y eso hace que los delanteros tengan más ocasiones de gol... a parte de la ciudad, maravillosa, la historia del Barça...".

La preparación contra Galatasaray

Con relación al enfrentamiento de Europa League, el de Terrassa dio pistas sobre lo que sucederá con el elenco culé, sobre todo en cuanto a la presencia de otros jugadores en el once titular. "Mañana habrá cambios, hay gente cansada, gente que acumula muchos minutos... tenemos que hacer recambios porque hay gente fresca y hay que aprovecharlo, así que sí, mañana habrá cambios", señaló.

Del mismo modo, tuvo palabras con respecto al entrenador del Galatasaray y el momento que están atravesando en la temporada. "Domènec Torrent es un amigo, de hecho me vino a ver a Qatar hace unos meses para ver cómo entrenábamos, es un muy buen amigo y allí necesita tiempo, es un estilo nuevo de juego y es un proceso, mañana nos va a complicar, hace muy buen trabajo pero necesita tiempo", manifestó el técnico del Barça, que además añadió que la presencia de Domènec “aporta mucha riqueza táctica pero tienen jugadores de mucho talento que nos han sorprendido, es un equipo que nos puede complicar... hay que tener el balón, porque ellos sufren sin balón".

La recuperación de Ansu Fati

Por otro lado, el entrenador del FC Barcelona también fue preguntado por el proceso de recuperación de Ansu Fati. Es importante recordar que el canterano ha decidido apostar por un tratamiento conservador sobre la posibilidad de pasar por otra cirugía. En ese sentido, Xavi manifestó que "sus sensaciones marcarán cuando puede volver. Ansu debe ser un futbolista importante para el Barça y cuantos más futbolistas importantes tenga a su alrededor, seguro que mejor será su rendimiento, que haya otros no significa que él vaya a ser menos".

 
Hoy destacamos