Universo Blaugrana

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo / EFE

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo / EFE

Xavi y Laporta tienen claro qué extremo necesita el Barça

El técnico de Terrassa prioriza la contratación de Dani Olmo, futbolista del Leipzig

Lluís Regàs @LluisRegas

11.11.2021 12:26h Actualizado: 11.11.2021 19:27 h.

1 min

Xavi Hernández tiene claras sus prioridades para reforzar el Barça. La más urgente es la contratación de un delantero, preferentemente un extremo, y Dani Olmo es el número uno de su lista. Ya sea ara incorporarlo en el mercado de invierno o en verano.

Dani Olmo es un delantero polivalente que gusta mucho en el Barça. Joan Laporta, presidente azulgrana, ya intentó ficharlo el último día del mercado de verano. El futbolista estaba de acuerdo con las cantidades y la duración del nuevo contrato, pero su actual equipo, el Leipzig, no aceptó una cesión con opción de compra obligatoria al acabar esta temporada. Quería el pago de 70 millones de euros para acceder al trasvase.

La cotización de Olmo se dispara

La cotización de Olmo se disparó con sus buenas actuaciones con la selección española en la Eurocopa. Es un futbolista que puede jugar de extremo y como falso delantero centro.

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE
Dani Olmo celebra un gol con el Leipzig

Olmo es un jugador muy físico, intenso, y con buena calidad técnica. Es bueno en el uno contra uno y centra bien, pero también tiene pegada. Con el Leipzig tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y en Alemania aseguran que no saldrá por menos de 60 millones de euros. Olmo, como Xavi, es de Terrassa.

Sterling y Ferran Torres

Xavi contempla otras opciones. La más económica es Sterling, que no entra en los planes de Pep Guardiola. Al nuevo técnico del Barça le gusta más otro jugador del City, Ferran Torres, pero su salida sería mucho más complicada. Torres es un jugador que gusta mucho a Guardiola.

El nuevo técnico del Barça también ha confesado que le encanta Coman, extremo del Bayern de Múnich. Su valor de mercado supera los 60 millones de euros.

 
Hoy destacamos