Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Xavi libera tensiones con un guiño al Barça

El técnico catalán revela sus intenciones con respecto a dirigir al club azulgrana

Ángel Álvarez

03.11.2021 20:24h Actualizado: 03.11.2021 20:24 h.

1 min

La historia del nuevo entrenador del FC Barcelona parece que llega a sus capítulos decisivos. Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd, ha hablado abiertamente en rueda de prensa sobre su deseo de regresar al club azulgrana para encargarse del banquillo. "Están en conversaciones los dos clubes. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Se han de poner de acuerdo. Aquí está el tema. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto. Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante", afirmó el egarense a Esport3 tras la finalización del último partido del equipo qatarí.

Xavi Hernández en Qatar / Redes

Xavi Hernández en Qatar / Redes

El guiño del exjugador culé llega en un momento clave, especialmente porque el CEO del mencionado conjunto, Turki Al-Ali, comunicó que quieren mantenerse firmes con respecto a mantener al entrenador catalán. "Damos la bienvenida a la delegación del Barcelona. Los españoles son apreciados y respetado. La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento tan delicado de la temporada", declaró horas antes del reciente compromiso.

Inminente despedida

A pesar de las palabras del CEO del Al-Sadd, la realidad es que Xavi Hernández tiene decidido su regreso a la Ciudad Condal. Incluso, diferentes medios reportan que los jugadores del club qatarí se despidieron en el vestuario del director técnico por su fichaje con el FC Barcelona. Una información que coincide con la emoción de dichos futbolistas después de celebrar con el egarense el primer gol del partido contra el Al-Duhail. Sin dudas, la última noche de Xavi en su ciclo como entrenador en dicho país.

 
Hoy destacamos