Universo Blaugrana

Morata contra Portugal / EFE

Morata contra Portugal / EFE

Xavi llama a Morata sin tregua para ficharlo en enero

El delantero de la Juventus de Turín es el elegido del entrenador del FC Barcelona para acompañar a Ferran

Jonathan Mondéjar

03.01.2022 12:00h

1 min

Xavi Hernández está usando la misma táctica que utilizó con Ferran Torres. Fue un seguimiento diario que hizo el entrenador del FC Barcelona que también está haciendo con Álvaro Morata, también internacional con la selección española.

Álvaro Morata celebrando su gol ante Italia, con el que hace historia con España / EFE

Álvaro Morata celebrando su gol ante Italia, con el que hace historia con España / EFE

Xavi quiere a Morata y está apretando. Llamada tras llamada del míster al delantero, que ha manifestado su deseo de recalar en el Camp Nou. Por lo tanto, quiere abandonar la Juventus de Turín, actual club donde fue cedido por el Atlético de Madrid.

Las últimas informaciones hablan sobre un acuerdo casi cerrado. El Diario As habla de un 95% de trabajo realizado. Es decir, quedan pocos flecos y la firma definitiva por parte de Álvaro Morata.

Los clubes, de acuerdo

Es una operación a tres bandas en la que están involucrados los siguientes clubes: FC Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus de Turín. As afirma que los tres clubes ya estarían de acuerdo en que la operación se llegue a efectuar.

Xavi observa el entreno del Barça / FCB

Xavi observa el entreno del Barça / FCB

¿Cuándo se haría oficial? Básicamente sería cuestión de que esos flecos se solucionen. Sin embargo, podría ser algo que pudiese solucionarse en horas. Es más, el anuncio oficial del fichaje podría ser cuestión de días.

Morata sabe que el Barça está pasando por problemas financieros graves con lo que estaría por la labor de rebajarse el sueldo de forma considerable, si bien cobra 10 millones de euros actualmente. Cuestiones relacionadas con el fair play, una partida de ajedrez.

 
Hoy destacamos