Universo Blaugrana

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman

El ex capitán del Barça ya ha aterrizado a la ciudad condal

Carlos Medina @camebe27

17.05.2021 15:43h Actualizado: 17.05.2021 23:27 h.

2 min

Xavi Hernández ya ha aterrizado en Barcelona para pasar las próximas semanas junto a su familia. Esta llegada preocupa mucho a Koeman, ya que el catalán es uno de los favoritos para ser el futuro entrenador del Barça. De momento Xavi tiene contrato con el Al Sadd hasta 2023. Pese a ello son muchos los aficionados del Barça que suspiran por el fichaje del técnico catalán.

Xavi, la gran esperanza del Barça

El ex capitán del Barça es una de las grandes esperanzas del club. Varios medios afirman que no se descarta que hayan conversaciones en los próximos días pero que si realmente hubiesen estado en contacto con Laporta, no habría renovado tan rápido con el Al Sadd.

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / Al-Sadd

Xavi en su día fue uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Camp Nou tras la destitución de Ernesto Valverde. Finalmente Quique Setién fue el técnico que acabó la temporada. La llegada del catalán a Barcelona calienta el despido de Koeman, aunque también hay que decir que Joan Laporta dijo en campaña que Xavi podría no estar del todo preparado para asumir el cargo.

El hecho de que Xavi Hernández apoyase a Víctor Font fue visto como un motivo para no ponerlo como primera opción. La primera opción para Laporta era el Nagelsmann. El técnico alemán ha fichado por el Bayern, así que la opción de Xavi vuelve a cobrar fuerza. Es una realidad que Xavi está muy a gusto en Qatar. El ex capitán del Barça se ha convertido en una auténtica estrella en el país qatarí. Además los registros que está cosechando con el Al Sadd son históricos.

Xavi tiene contrato en vigor

Xavi llegó al conjunto qatarí como todavía jugador. Una vez retirado asumió el rol de entrenador hasta la fecha. De momento tiene contrato hasta 2023. Lo que sí que parece estar claro es que tarde o temprano el catalán se sentará en el banquillo del Camp Nou.

Una de las cosas curiosas que destaca El Chiringuito, es que Xavi ha aterrizado a Barcelona con nueve maletas. Varios tertulianos creen que es demasiado como para pasar unas semanas, teniendo en cuenta que Xavi ya tiene vivienda en Barcelona.

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / Twitter

Koeman no está gusto con la situación

El Barça está barajando la opción de cambiar de entrenador para la próxima temporada. Parece que Ronald Koeman está más fuera que dentro. Laporta todavía no ha dicho nada sobre el futuro del técnico holandés. Evidentemente a Koeman no le hace gracia que hayan tantos rumores sobre su puesto. Lo que tampoco le gusta mucho es que todo el barcelonismo suspire tanto por Xavi, y más ahora que se encuentra en Barcelona. Varios medios insisten en que la llegada de Xavi a Barcelona servirá para que el catalán negocie con el Barça.

 
Hoy destacamos