Universo Blaugrana

Xavi aplaude a sus futbolistas durante el Barça-Elche / FCB

Xavi aplaude a sus futbolistas durante el Barça-Elche / FCB

Xavi manda un discurso "brutal" al vestuario

El técnico del Barça aplaude a los futbolistas por su partido contra el Elche

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2021 09:45h

1 min

Xavi Hernández busca nuevos estímulos. A la espera de Ferran Torres y Edinson Cavani en el mercado de invierno, el técnico del Barça necesita la máxima complicidad de sus futbolistas para revertir una situación deportiva muy delicada. El pasado sábado, tras la sufrida victoria ante el Elche, Xavi tuvo palabras de elogio hacia los jugadores.

"Habéis conseguido una victoria brutal, un triunfo que nos va a hacer crecer como equipo. Podéis estar orgullosos", desvela el diario AS que dijo Xavi a sus futbolistas.

El técnico de Terrassa, aliviado con el triunfo, añadió: "Hemos sometido durante muchos minutos al rival y hemos jugado con personalidad".

Éric García y Araújo con el Barça / FCB
Los jugadores del Barça celebran el tercer gol contra el Elche / FCB

Séptimo clasificado

Xavi celebró su tercera victoria como entrenador del Barça. Séptimo clasificado, a 16 puntos del Real Madrid y a solo tres del Rayo, cuarto en la tabla, el técnico espera que su equipo puntúe mañana en el Sánchez Pizjuán. Xavi no descarta nada y parece que su filosofía de juego va siendo asimilada por los futbolistas.

En la victoria y en la derrota, Xavi tiene las ideas muy claras. La semana pasada lamentó: "No entiendo cómo en los últimos seis años se ha ido perdiendo el modelo Barça". En poco más de un mes, el técnico ha rescatado algunas normas básicas del manual de Pep Guardiola y Luis Enrique como la presión alta y la presencia de dos extremos en el equipo. Hoy, el problema es la calidad, no el modelo ni la actitud de los futbolistas.

 
Hoy destacamos