Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones, en el Barça-Sevilla / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones, en el Barça-Sevilla / EFE

Xavi manda un mensaje a los árbitros: "Tendrían que hablar"

El entrenador egarense destacó que seguirán peleando por la Liga tras ganar al Sevilla

Ángel Álvarez

03.04.2022 23:52h Actualizado: 04.04.2022 12:07 h.

2 min

El FC Barcelona comenzó el mes de abril con el pie derecho. El elenco azulgrana sigue en un estado de forma excepcional, en donde el juego y los resultados van de la misma mano. Así ha quedado demostrado en el triunfo (1-0) contra el Sevilla, siendo tres puntos que permiten al equipo posicionarse como segundos en la Liga, con un partido menos que los respectivos rivales. En este sentido, se vio a Xavi Hernández vivir con mucha intensidad la victoria ante uno de los conjuntos más complicados del fútbol español

Tras culminar el mencionado enfrentamiento, el entrenador egarense habló en rueda de prensa acerca de las protestas constantes con el cuerpo arbitral. "Yo me enfado porque estoy compitiendo... los árbitros tienen que entender que ellos no compiten, ellos están arbitrando y tienen que estar tranquilos, los que competimos somos los jugadores, pero yo confío mucho en la honestidad de los árbitros", explicó con relación a los numerosas amonestaciones que realizaron en el segundo tiempo.

Además, Xavi también dio su punto de vista con respecto a las actuaciones arbitrales, en especial tras la polémica victoria del Real Madrid en casa del Celta de Vigo. "Tendrían que hablar ellos, yo no puedo hablar por el árbitro de hoy ni el de ayer, tendría que salir González Fuertes y decir por que ayer no se pitó esto o sí que se pitó esto otro... pero yo confío plenamente en la honestidad de los árbitros", añadió.

“Pedri ya es un líder”

Del mismo modo, el de Terrassa fue preguntado por el partido del centrocampista canario, quien anotó el gol de la victoria en el Camp Nou, a lo que respondió: "Pedri ya es un líder. Hay diferentes liderazgos, también el del entrenador... luego está el liderazgo verbal, el liderazgo corporal... y el que quiere el balón, por eso me recuerda a Iniesta, porque siempre quería el balón, era reservado, tímido"

Con respecto a la evolución de Pedri en sus cifras ofensivas, el técnico manifestó que “personalmente le animo mucho a que tire, porque tiene buen tiro, pero es un pasador y siempre tiene en mente el último pase, el pase decisivo, que personalmente a mí también me pasaba... hay veces que hay que tirar. Pedri es superlativo porque a nivel de entender el espacio-tiempo hay muy pocos jugadores como él".

Pedri, celebrando su golazo contra el Sevilla, ante las gradas del Camp Nou / EFE

Pedri, celebrando su golazo contra el Sevilla, ante las gradas del Camp Nou / EFE

La lucha por la Liga

A pesar del triunfo del Real Madrid en el fin de semana, el entrenador del Barça sigue con la misión de pelear hasta el final por el título liguero. En este sentido, declaró que "como mínimo vamos a intentar que el Madrid sufra por ganar la Liga. Cuando no dependes de ti mismo tienes que mirar al otro. Ayer estábamos pendientes porque era un campo difícil el del Celta, pero lo sacaron. Será difícil que fallen tanto. Pero hasta que las matemáticas no indiquen lo contrario, seguiremos intentándolo".

 
Hoy destacamos