Universo Blaugrana

Ter Stegen y De Jong, durante uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Ter Stegen y De Jong, durante uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Xavi manda un mensaje contundente a Ter Stegen

El entrenador del Barça avisa al guardameta con sus últimas declaraciones

Ángel Álvarez

09.03.2022 20:32h Actualizado: 09.03.2022 20:34 h.

2 min

Ter Stegen atraviesa una de sus temporadas más complicadas como jugador del FC Barcelona. El guardameta alemán ha tenido problemas de rendimiento, especialmente por la caída de su nivel con respecto a años anteriores y la dificultad para manterse constante en los tramos de mayor acierto. Eso ha provocado que sea uno de los puntos débiles del equipo dirigido por Xavi Hernández, que decidió mandar un contundente mensaje al mencionado futbolista en la última rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray, el entrenador egarense dio dos declaraciones contundentes que tienen una gran relación con el portero de 29 años. La primera está conectada con la candidatura para el nuevo capitán del FC Barcelona en el siguiente curso; mientras que la otra segunda es sobre la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador que fomente la competitividad en el grupo.

Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Elche-Barça / EFE

Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Elche-Barça / EFE

Un espacio en el grupo de capitanes

La difícil situación de Sergi Roberto con respecto a su continuidad como jugador culé ha aumentado con el pasar de las semanas. Las diferentes informaciones apuntan a que el club presidido por Joan Laporta ya no está tan interesado en renovar el contrato del polivalente futbolista, el cual finaliza al acabar la presente temporada. Eso abre la posibilidad de que otro jugador pueda sumarse al grupo de capitanes, aunque Ter Stegen no está muy cerca de asumir ese rol.

Las palabras de Xavi sobre la presencia de Dani Alves son un indicativo de la importancia del brasileño dentro del grupo, lo cual aumenta su posibilidad de ser uno de los nuevos capitanes para la 2022-23. "Se decidirá sobre su caso a final de temporada, pero lo que nos está dando es brutal, y es el jugador con más títulos de la historia del fútbol, es digno de admirar y es muy humilde. Ayuda a todos, sobre todo a los jóvenes. Es un capitán sin brazalete", explicó el de Terrassa.

La inminente competencia en el arco

Otro de los mensajes de Xavi ha sido lo fundamental que es contar con competencia dentro de un equipo. Actualmente Ter Stegen está bastante consolidado como titular en el FC Barcelona, pero tampoco es una gran sorpresa debido a la poca confianza que ha mostrado el actual cuerpo técnico con Neto, que busca salir del club azulgrana en el mercado de verano.

En ese sentido, el director técnico culé indicó que "todo el mundo necesita competencia, eso es la vida, todos mejoran con competencia porque cuando tienes competencia y ves peligrar tu puesto te pones las pilas, a todo el mundo le va bien, siempre es bienvenida". Un gran indicativo de que el guardameta alemán necesita mostrar regularidad como guardián del arco azulgrana.

 
Hoy destacamos