Piqué, en un lance del partido contra el Villarreal / EFE

Piqué, en un lance del partido contra el Villarreal / EFE

Primer equipo

Xavi manda un mensaje demoledor sobre Piqué

El técnico del Barça, rotundo al analizar el papel del defensa en el equipo

21 octubre, 2022 11:06

Xavi Hernández siempre habla claro de Piqué. También cuando se reúne con él. Suplente habitual en el Barça, el defensa de la Bonanova fue pitado por la afición cuando entró en la segunda parte. Terminado el partido, el técnico ensalzó al futbolista con un discurso que sorprendió a más de uno.

 

A Xavi no le gustaron los pitos. "En el Gamper pedí unidad para el barcelonismo y creo que es el momento de estar unidos: afición, junta directiva, afición, prensa... de Piqué debo decir que es un ejemplo en mayúsculas. Nunca ha tenido una mala cara, ni cuando es suplente", manifestó el entrenador del Barça en rueda de prensa.

El elogio del técnico

En su discurso, Xavi añadió:  "Piqué es un ejemplo de capitán y lo tengo que decir públicamente porque lo tiene que saber la gente. El ambiente es extraordinario. Que Gerard esté para el equipo y para sumar habla muy bien de él, de su gran instinto competitivo".

Xavi alabó a Piqué en público. En privado, en cambio, ambos han tenido más de un intercambio de impresiones subido de tono. Por ejemplo, en la reunión que mantuvieron en mayo, una vez terminada la temporada.

Xavi grita a sus jugadores ante el Villarreal / EFE

Xavi grita a sus jugadores ante el Villarreal / EFE

Xavi grita a sus jugadores ante el Villarreal / EFE

El entrenador del Barça le recomendó entonces que abandonara el club. Le comentó que si se quedaba sería suplente y tendría muy pocos minutos, y que por su trayectoria en el equipo le aconsejaba que se fuera.

El consejo

"Yo creo que es un buen momento para que salgas", le comentó Xavi al futbolista. Y la respuesta de Piqué también fue contundente: “Tranquilos, que podéis traer al mejor central del mundo, que lo sentaré en el banquillo”.

Xavi asumió que Piqué se quedaba en el Barça. Entonces le pidió que se recuperara bien de su lesión, que se centrara en el fútbol, que tuviera una vida privada más discreta y que se rebajara el suelo. Cinco meses después, Piqué es el quinto central del Barça, pero el entrenador le defiende públicamente.