Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa, en la Europa League / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa, en la Europa League / EFE

Xavi manda un mensaje a los fichajes: "La presión es innegociable"

El entrenador azulgrana declara en la previa de los octavos de la Europa League

Ángel Álvarez

16.03.2022 18:30h Actualizado: 16.03.2022 18:30 h.

2 min

El FC Barcelona estuvo a un día de afrontar una nueva ‘final’ en la temporada. Los dirigidos por Xavi Hernández disputarán la vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray. En ese sentido, se espera que el equipo azulgrana pueda mejorar la presentación de la ida, en donde finalizaron con un empate (0-0) en casa. El entrenador egarense habló de la importancia de los jugadores al momento de seguir el plan de partido, especialmente en la presión.

Durante la rueda de prensa previa el compromiso europeo, el técnico culé mandó un contundente mensaje a todos los futbolistas, incluyendo a los jugadores que terminen por arribar a la entidad catalana: "La presión es innegociable. No puede haber un jugador que no presione". “No puede haber un jugador que no haga presión, en nuestro equipo no, porque te revienta nuestro modelo de juego. Si no hay presión tienes que correr 70 metros atrás y todo cambia", añadió el de Terrassa.

Xavi Hernández, junto a su asistente y hermano, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, junto a su asistente y hermano, en un entrenamiento del Barça / FCB

Las claves de la eliminatoria

Por otro lado, Xavi fue preguntado por las claves del compromiso que se va a disputar en Estambul y los cambios que debe hacer el Barça para no cometer los mismos errores del partido de ida. "Le pediré muchas cosas al equipo porque mañana es una final para nosotros y no podemos fallar. Si fallamos, nos vamos. Es Europa y venimos de un partido donde la primera parte no me gustó, la segunda fue mejor. La referencia es Osasuna. Una final", explicó.

Del mismo modo, indicó que "tengo la sensación que veremos un partido similar al de la ida. Ellos defendiendo en bloques medios o bajos y nosotros intentaremos encontrar soluciones para atacar de mejor manera. Todos sus jugadores estuvieron muy bien pero mañana es otro partido y tenemos ilusión. Yo me imagino el partido de la ida y tenemos que entender como atacar, ir a los espacios en el mundo justo, tomar buenas decisiones, pero sin dejar de controlar sus transiciones y contras”.

Xavi tampoco quiso dejar de lado lo importante que va a ser la afición de Galatasaray en la presión al conjunto azulgrana. En ese sentido, señaló que “el público apretará muchísimo, es una prueba de fuego para nosotros”.

Xavi Hernández y Domènec Torrent, amigos y rivales en la Europa League / EFE

Xavi Hernández y Domènec Torrent, amigos y rivales en la Europa League / EFE 

La alianza con Spotify

A pesar de tratarse de la rueda de prensa previa al partido de Europa League, la prensa no dejo pasar la oportunidad para preguntar al de Terrassa por el nuevo acuerdo entre el FC Barcelona y Spotify, el cual vincula a la empresa de servicios multimedia como el nuevo Main Partner del club catalán. "Me parece muy bien como, imagino, a la gran mayoría de socios y aficionados. Es una marca importante, joven, moderna... es música. Creo que el área de marketing ha trabajado muy bien y muy contento, toca felicitarlos", explicó Xavi.

 
Hoy destacamos