Universo Blaugrana

Memphis Depay, en el entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia Saudí / FCB

Memphis Depay, en el entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia Saudí / FCB

Xavi manda un recadito a Memphis Depay

El técnico del Barça recalca que jugará quien rinda más y haga más méritos

Lluís Regàs @LluisRegas

11.01.2022 18:02h

1 min

Memphis Depay fue el fichaje estrella de Ronald Koeman. El delantero neerlandés llegó con la carta de libertad, tras agotar su contrato con el Olympique de Lyon, y lo jugó todo hasta que se lesionó contra el Bayern. Un mes después, Memphis ya está recuperado de sus molestias en la pierna izquierda, pero no es un futbolista intocable para Xavi Hernández.

El actual técnico del Barça, hasta ahora, ha tenido que improvisar siempre en ataque. La ausencia de Ansu Fati desde Vigo ha sido el mayor problema para Xavi, que también se la ha jugado con Ferran Torres. Ambos son jugadores de banda y Memphis suele jugar por el centro, pero es un futbolista que retiene mucho el balón y ralentiza el juego. Con Xavi, deberá reciclarse.

Memphis, disputando el balón contra Marc Bartra / FCB
Memphis Depay, en el Barça-Betis de la Liga / FCB

El aviso del técnico

En la rueda de prensa de este martes, Xavi destacó que jugará quien esté mejor. Y dejó muy claro que no mirará su nombre ni su trayectoria. "Memphis tiene la misma importancia que los demás. Jugará quien haga más mérito. Por suerte, ahora podemos hacer una lista con muchas jugadores del primer equipo. Esto va de rendimiento y meritocracia. Jugará quien esté mejor, independiente del nombre que tenga", recalcó el entrenador del Barça.

Memphis nunca ha sido un killer del área. En Holanda, en Inglaterra y en Francia ha jugado como delantero centro y como extremo. En el Barça, casi siempre ha sido el gran referente ofensivo. Es el octavo máximo goleador de Primera División, con ocho tantos. Tres de ellos, de penalti. El neerlandés, curiosamente, falló una pena máxima en Vallecas con 1-0 en el marcador. Esa derrota sentenció a Koeman, su gran avalador.

 
Hoy destacamos