Xavi Hernández, cabizbajo tras el partido del Barça ante el Cádiz / EFE

Xavi Hernández, cabizbajo tras el partido del Barça ante el Cádiz / EFE

Primer equipo

Xavi manda un recado a la grada de animación

El técnico del Barça lamenta la ausencia de los colectivos más jóvenes y lamenta la falta de fe del equipo ante el Cádiz

18 abril, 2022 23:40

Xavi Hernández ha lamentado la ausencia de la grada de animación en el partido entre el Barça y el Cádiz. El técnico de Terrassa ha comentado que su huelga ha perjudicado al equipo.

"Es una pena que la Grada d' Animació no han venido porque les necesitamos, pero el público otra vez ha dado la talla, siempre lo hacen, y es importante", ha comentado Xavi ante los micrófonos de Movistar Plus.

Xavi pide autocrítica

En su análisis del partido, el entrenador del Barça ha recalcado: "No entraba el balón. Han planteado un partido muy lento, muy agresivo en defensa. Hemos generado ocasiones bastantes para conseguir los tres puntos pero no las hemos materializado. Hay que pensar en el jueves con el objetivo de la Champions intacto"

Rubén Sobrino remata ante Ter Stegen

Rubén Sobrino remata ante Ter Stegen

Rubén Sobrino remata ante Ter Stegen / EFE

"Hay que hacer autocrítica, analizar lo que estamos haciendo mal y cambiar cuanto antes la dinámica negativa. Claro que se nota la ausencia de jugadores como Pedri y Araujo, pero eso no es excusa", ha añadido Xavi Hernández.

Critica la actitud del equipo

Xavi, en la rueda de prensa ante los medios de comunicación, ha insistido en su malestar con la actitud del Barça: "El equipo debía haber mostrado más fe, más ganas, más deseo. Hemos de insistir porque no estamos en una mala situación. Teníamos la ilusión de hacer más cosas y luchar por un título". "Ahora tenemos que hacer más cosas. No vale perder 0-1 contra el Cádiz", ha agregado.

El entrenador del Barça ha pedido a sus jugadores que sean "más humildes". "Hemos de jugar con más fe, determinación e ímpetu. Las ocasiones que generamos las tenemos que entrar", ha insistido Xavi.

"Estamos enfadados, los primeros los jugadores, porque perdemos una oportunidad muy buena de alejarnos de los rivales que pelean por Champions. Tenemos que jugar con más determinación, fe y ser más autocríticos. Nos cuesta contra bloque bajo", ha sentenciado Xavi en la rueda de prensa posterior al Barça-Cádiz