Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi mantiene su amenaza a Dembelé: “Depende de él”

El técnico egarense dejó muy clara en rueda de prensa cuál será la línea a seguir con el francés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.01.2022 13:21h Actualizado: 22.01.2022 14:07 h.

2 min

Con unos diez minutos de retraso, Xavi Hernández compareció este sábado en rueda de prensa para hablar sobre los temas más candentes de la actualidad del FC Barcelona, no sólo la visita de este domingo a Mendizorroza sino la situación de jugadores como Ousmane Dembelé y Ansu Fati, los dos grandes protagonistas de la semana en el conjunto azulgrana.

El técnico egarense dejó claro que, pese a la lesión de gravedad de la gran joya de La Masia, el panorama con el Mosquito no ha variado lo más mínimo. "La situación de Ousmane no ha cambiado. Él tiene que decidir, no ha cambiado nada", aclaró el entrenador azulgrana, asegurando que no hay debate posible sobre el galo. "Él está entrenando bien, pero sabe perfectamente su situación. No hay más debate, creo que fui claro. Depende de él ahora".

Sin tregua para Dembelé

En este sentido, Xavi Hernández no concibe la posibilidad de que Dembelé siga en el equipo hasta final de temporada si no renueva, sino que en tal caso se potenciará su salida en este mismo mercado de invierno. "No hay otra. Quedan días todavía y no hay alternativa", sentenció el preparador culé, echando balones fuera cuando le preguntaron sobre si el francés entrará o no en la lista de convocados ante el Alavés.

"La lista la daremos mañana", se limitó a decir al respecto, aunque a estas alturas parece muy poco probable que Dembelé tenga opciones de viajar a Vitoria. Además de la baja por lesión de Ansu Fati, no se prevé tampoco que Xavi pueda contar con un Memphis Depay que no se ejercitó este sábado junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Quien sí jugará en Mendizorroza y tiene que ser un jugador cada vez más importante, según palabras del propio entrenador, es un Frenkie de Jong venido a menos esta temporada 2021-22. "Tiene que ser un jugador importante. Salía de unas molestias en el sóleo. Jordi también tiene molestias en el isquio y tiene compromiso. Hay que gestionar el equipo. El otro día hubo una prórroga. Frenkie tiene que ser importante y lo será seguro".

Más fichajes en este mes de enero

De aquí al cierre del mercado de invierno, habrá que ver también si el Barça consigue fraguar la llegada de un nuevo fichaje que mejore las prestaciones del equipo. "Estamos trabajando en ello, en varias zonas. He sido muy claro con lo que necesita el equipo para reforzar la plantilla", señaló el de Terrassa, expectante con lo que pueda suceder de aquí al 31 de enero.

"Vamos a ver. Entre lo que queremos y lo que podemos hay un trocito. Quedan días todavía y vamos a ver como queda. Estamos trabajando para incorporar algún fichaje", resumió el egarense, gran valedor del posible refuerzo de Álvaro Morata para mejorar la delantera. Por ahora, sin embargo, la realidad es que la Juventus no quiere dejar escapar al ariete español. Y el tiempo sigue pasando...

 
Hoy destacamos