Universo Blaugrana

El Barça y Xavi, celebrando uno de los goles contra el Atlético en el Camp Nou / EFE

El Barça y Xavi, celebrando uno de los goles contra el Atlético en el Camp Nou / EFE

Xavi meditar sentar en el banquillo a varios pesos pesados

El egarense estudia hacer rotaciones en el partido liguero frente al Athletic club

Carlos Medina @camebe27

26.02.2022 22:11h

2 min

El técnico egarense cada vez tiene más jugadores a su disposición, gracias a que poco a poco se va vaciando la enfermería del club. Han sido muchos los partidos en los que Xavi Hernández ha tenido que hacer encaje de bolillos para confeccionar una lista.

Con esta nueva tesitura, el catalán podría dar descanso a algunos de sus pesos pesados. El inquilino del banquillo del Camp Nou estaría meditando sentar a algún que otro jugador importante de cara al encuentro contra el Athletic Club.

Posible descanso

Ferran Torres, Frenkie De Jong o Sergio Busquets puede ser que descansen. El valenciano tiene todas las papeletas para quedarse en el banquillo, ya que lleva muchos minutos acumulados, y hay que recordar que cuando llegó del City todavía se estaba recuperando de su lesión.

Ferran Torres celebra su gol al Nápoles junto a Pedri y Aubameyang / EFE

Ferran Torres celebra su gol al Nápoles junto a Pedri y Aubameyang / EFE

Su rendimiento no está siendo el esperado, así que una suplencia también podría estar considerada como un toque de atención. Otro de los que últimamente están gozando de muchos minutos es Frenkie De Jong. El holandés fue el mejor jugador en Nápoles. No paró de correr hasta el minuto 90. Un descanso no le vendría nada mal.

Otro de los que también podría empezar en la banca es Sergio Busquets. Es cierto que el capitán del equipo ya descansó en la ida de los dieciseisavos de la Europa League. Nico está preparado para relevar a Busi en su posición cuando sea necesario. Es cierto que al hijo de Fran González le gusta más jugar de interior, pero cuando ha tenido que ocupar el puesto de Busquets lo ha hecho muy bien.

Los que sí necesitan dosificarse son los centrales. Gerard Piqué y Ronald Araujo lo están jugando prácticamente todo. El uruguayo no está del todo bien físicamente, ya que apenas ha tenido tiempo para recuperarse de sus problemas físicos. Los que sí volverán al once son Dani Alves, que al no tener ficha en la Europa League viene descansado, y Gavi

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Lista completa

El partido frente al Athletic se presenta como uno de los más complicados de la temporada, ya que los rojiblancos suelen jugar muy bien contra el Barça. Los elegidos de Xavi para la convocatoria son los siguientes: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Alves, Memphis, Adama. Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Pedri, Luuk De Jong, Ferran Torres, Frenkie De Jong, Mingueza, Eric, Aubameyang, Gavi y Tenas.

 
Hoy destacamos