Universo Blaugrana

Xavi, contra el Galatasaray / EFE

Xavi, contra el Galatasaray / EFE

Xavi se va frustrado: "El resultado no es bueno y es injusto"

El entrenador del Barça termina molesto tras el empate sin goles contra el Galatasaray de Torrent

Víctor Malo @VMalo8

11.03.2022 01:05h Actualizado: 11.03.2022 01:22 h.

3 min

Xavi Hernández terminó muy frustrado este jueves tras la ida de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray. El Barça no pasó del empate sin goles y firmó el primer partido del año sin perforar la portería rival, algo que no sucedía desde el dramático Bayern-Barça en Múnich, ya con el egarense en el banquillo. Los azulgranas mantienen la mala racha europea en el Camp Nou, donde únicamente se ha ganado al Dinamo de Kiev en los últimos siete partidos. Desde que el de Terrassa llegó al banquillo, en Europa solo ha firmado empates en casa: ante el Benfica (0-0), ante el Nápoles (1-1) y ante el Galatasaray (0-0). 

Seguramente por este motivo, Xavi se mostró especialmente dolido con el resultado cosechado ante el equipo de su amigo Domènec Torrent, que estuvo con Pep Guardiola en el Manchester City. Esto respondió en la rueda de prensa post partido: "El resultado no es bueno y a la vez es injusto". "Es un combate nulo y es una pena porque creo que hemos hecho méritos, hemos dominado mucho, hemos generado ocasiones claras como mínimo para el 1-0 pero a veces pasa que no estás tan lúcido... no estoy preocupado, pero sí contrariado por el resultado", analizó. 

Xavi Hernández y Domènec Torrent, amigos y rivales en la Europa League / EFE

Xavi Hernández y Domènec Torrent, amigos y rivales en la Europa League / EFE 

En la misma línea, pero ampliando detalles, Xavi aseguró que el Barça mereció la victoria: "En cuanto al resultado es muy similar al partido ante el Nápoles, las sensaciones son similares, pero es un partido como mínimo para ganarlo y es una pena llevarnos este resultado a Turquía, pero iremos a competir". "Sensación mala", dijo el técnico en Movistar Plus, y reconoció la espesura del equipo en diversas ocasiones. 

"Hemos generado 15 ocasiones"

Así lo expuso el entrenador catalán al ser preguntado por los delanteros: "Dembelé es una ventaja porque si no está fino en izquierda podemos cambiarlo a la derecha, Ferran también puede intercambiar posiciones... somos claros en la manera de atacar y ellos lo entienden, pero hoy hemos estado más espesos de lo normal, es fútbol". 

"Tenemos que atacar de mejor manera, pero aún así creo que hemos generado 15 ocasiones que nos podrían haber permitido ganar el partido", argumentó Xavi, que descartó haberse equivocado con la alineación: "No creo que haya cometido un error por no empezar con otros delanteros como titulares. Veo que no hemos atacado de manera fluida y en la segunda parte hemos entendido mejor como atacar, pero no es una cuestión de nombres hoy, sino de equipo". 

Ferran Torres, en el suelo, justo antes de ser sustituido en el Barça-Galatasaray / FCB

Ferran Torres, en el suelo, justo antes de ser sustituido en el Barça-Galatasaray / FCB

Preguntado sobre la posible relajación del equipo, Xavi entró en contradicciones. Primero reconoció una cierta displicencia: "Es verdad que igual teníamos mucha euforia y a la que bajas un poco la intensidad, cualquiera te puede competir". Sin embargo, descartó hablar de relajación: "Más que relajación nos ha faltado atacar mejor, el último pase, ajustar más un tiro de fuera del área... no lo hemos hecho y ellos se lo han creído más. A veces pasa que estás espeso, no te salen las cosas y puede suceder. No hay nada perdido, hay que ganar en Turquía".

Rendido a Iñaki Peña 

"No hemos estado tan brillantes como otros partidos, pero es difícil mantener el nivel de brillantez de los partidos anteriores... pero no hay nada perdido, simplemente nos la jugamos allí", insistió Xavi, que también se acordó de las paradas de Iñaki Peña y las ocasiones generadas por Memphis: "Ellos han estado muy bien defensivamente, muy intensos, muy solidarios, no era lo que habíamos visto de ellos... y Iñaki Peña también ha estado muy bien. Creo que al menos una de las dos de Memphis en el primer tiempo merecía ser gol". 

Iñaki Peña, portero del Galatasaray, en una acción del partido contra el Barça / EFE

Iñaki Peña, portero del Galatasaray, en una acción del partido contra el Barça / EFE

"No me arrepiento de haber cedido a Iñaki Peña al Galatasaray, estoy contento con él, es verdad que es un jugador nuestro y nos ha amargado, pero contento con él, se lo merece, la pena es que ha frustrado a su equipo", expuso Xavi después de reconocer que puede ser la competencia que necesita Ter Stegen la próxima temporada. 

 
Hoy destacamos