Universo Blaugrana

Xavi Hernández, cabizbajo tras recibir un gol ante el Villarreal / EFE

Xavi Hernández, cabizbajo tras recibir un gol ante el Villarreal / EFE

Xavi, molesto por el estancamiento del Barça

El equipo regresará a los entrenamientos con muy pocos cambios en la plantilla

Lluís Regàs @LluisRegas

02.07.2022 00:35h Actualizado: 02.07.2022 00:35 h.

2 min

Xavi diseñó la gran revolución en el FC Barcelona. Al acabar la pasada temporada, el técnico notificó a Mingueza, Riqui Puig, Umtiti, Lenglet y Braithwaite que no contaba con sus servicios y les recomendaba que se buscaran un equipo. Un mes y medio después, los cinco jugadores siguen en el Barça, que ni tan siquiera ha anunciado los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié.

 

El Barça sigue sin mover ficha. El acuerdo con Sixth Street ayudará a cuadrar las cuentas de la pasada temporada, pero no es suficiente para invertir grandes cantidades en fichaje. Actualmente, el club ni tan siquiera puede inscribir a Sergi Roberto. Ni a Christensen, Ni a Kessié. Ni a Araujo.

Laporta y Alemany

Xavi, mientras, espera noticias. Quería tener el equipo medio perfilado el 4 de julio, en el regreso del Barça a los entrenamientos, y de momento todo sigue igual. Eso sí, el técnico no citará a los futbolistas descartados. No entrarán en la dinámica del grupo.

Lewandowski celebrando uno de sus dos goles contra el Barça / EFE

Lewandowski celebrando uno de sus dos goles contra el Barça / EFE

El técnico de Terrassa, en las reuniones que ha mantenido con Joan Laporta (presidente) y Mateu Alemany (director de fútbol), ha recalcado que su prioridad es el fichaje de un delantero de primer nivel. Y, descartado Haaland por motivos económicos, la prioridad es Lewandowski.

La mayor inversión

El Barça tiene claro que la mayor inversión que hará es por el delantero polaco. El Bayern descartó la última oferta azulgrana, de 40 millones de euros fijos y una cantidad variable. La entidad alemana exige 60 millones por el goleador.

El segundo objetivo de Xavi es Jules Koundé, pero su fichaje está prácticamente descartado porque el Sevilla pide 60 millones de euros.

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Bernardo Silva y Raphinha

Más caro todavía es Bernardo Silva. El Manchester City ha tasado al centrocampista portugués en 90 millones de euros. Xavi considera que sería el relevo ideal de Frenkie de Jong, por quien el Barça espera ingresar 80 millones de euros.

Xavi también está pendiente de Dembelé. Es el único que avala su continuidad en el Barça. Y lo hace porque no ve factible el fichaje de un recambio de garantías. El Leeds pide 70 millones por Raphinha y Di María no convence.

El Chelsea

El entrenador del Barça, en cambio, es más optimista con las incorporaciones de César Azpilicueta y Marcos Alonso. El Chelsea ha tasado a ambos futbolistas en 13 millones de euros, cantidad que el club azulgrana espera rebajar.

Samuel Umtiti vuelve a vestir la camiseta del Barça en Sydney / FCB

Samuel Umtiti vuelve a vestir la camiseta del Barça en Sydney / FCB

A escasas horas del inicio de la pretemporada, Xavi sigue a la espera de noticias. La situación económica del Barça es tan delicada que el técnico sigue casi con los mismos futbolisas con los que terminó la pasada temporada, de triste recuerdo. Confía que en julio y agosto todo se agite y el Barça pueda configurar una plantilla competitiva.

 
Hoy destacamos