Universo Blaugrana

Xavi: “Nadie me quitará la ilusión de ganar mañana” / FCB

Xavi: “Nadie me quitará la ilusión de ganar mañana” / FCB

Xavi: “Nadie me quitará la ilusión de ganar mañana”

El entrenador egarense afrontará un partido vital en la Champions League

Ángel Álvarez

22.11.2021 16:39h Actualizado: 22.11.2021 16:58 h.

2 min

¡Se viene una final! El FC Barcelona recibirá al Benfica en un compromiso clave para la clasificación a los octavos de final de la Champions League. El entrenador del club culé, Xavi Hernández, compareció ante los medios de comunicación en la previa del mencionado enfrentamiento que tendrá lugar en el Camp Nou.

El de Terrassa expresó la importancia de mejorar las prestaciones con respecto al último partido contra el Espanyol, sobre todo por el sufrido tramo final. "Acabé el partido del otro día con buenas sensaciones, con sufrimiento por aquellas últimas ocasiones. Visto el partido repetido, fuimos superiores y jugamos bien hasta el minuto 80, luego ellos fueron mejores durante diez minutos. Mañana será diferente, el Benfica tiene experiencia, tiene físico, será complicado, esto es Champions, el ritmo será diferente. Estamos preparados para competir, y para aprovechar esta oportunidad, si ganamos estamos en octavos", señaló.

"Yo lo que he vivido en el Barça es ganar, clasificarme y luchar por los títulos. Y eso es lo que intento transmitir al equipo. Ya he dicho muchas veces que yo soy una persona muy positiva, muchísimo. Y yo visualizo el ganar mañana. Yo visualizo el ganar, el jugar bien, el marcar goles... Es mi ilusión, y no me la va a quitar nadie. Me la quitará el Benfica en caso de no ganar. Pero, por ahora, déjame soñar”, manifestó contundentemente Xavi Hernández.

Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

A pesar de lo fundamental que es el compromiso ante el cuadro portugués para clasificar a la siguiente ronda del campeonato continental, el director técnico comentó que no siente presión alguna. “Cada partido es transcendente. Esto es el Barça, se debe competir cada tres días. Yo lo veo como una oportunidad, no siento una presión añadida. Es una oportunidad de oro para pasar a octavos, es una revancha para nosotros, para decir que somos el Barça, que jugamos en casa y me gusta el reto. Nadie me quitará la ilusión de ganar mañana”, aclaró.

Situación de los lesionados

Uno de los aspectos que deberá trabajar con mucha delicadeza el cuerpo técnico de Xavi Hernández es la incorporación de los jugadores que están recuperándose de molestias físicas o lesiones más fuertes. Recordemos que el FC Barcelona tuvo que sacar en el reciente enfrentamiento liguero a Nico González y Sergio Busquets por problemas en ese sentido.

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

“En principio todos los que no acabaron el sábado están bien, tanto Busi como Nico y Mingueza”, indicó. Además, añadió que la presencia de Ousmane Dembelé en el siguiente enfrentamiento dependerá de “sus sensaciones que pueda estar mañana, lo que no queremos es que se lesionen, dependerá de sus sensaciones. Sobre todo en estos casos que están a punto de recuperarse, me guío mucho de las sensaciones de los futbolistas, vamos a ver si nos pudiera ayudar, sería importante”.

 

 
Hoy destacamos