Universo Blaugrana

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Xavi no aclara el futuro de Gerard Piqué, más cerca de la retirada

El técnico se limita a decir que el rendimiento del defensa "es extraordinario"

Lluís Regàs @LluisRegas

05.03.2022 14:13h Actualizado: 05.03.2022 18:23 h.

1 min

Xavi Hernández quiere disfrutar del presente. En la rueda de prensa previa al partido con el Elche, el técnico del Barça tuvo que responder muchas preguntas en clave de mercado ​y sobre el futuro de Gerard Piqué. Al respecto, no aclaró gran cosa.

"La sensación que tengo es que ahora no toca hablar de estos temas. Quiero centrarme en el presente, en el partido de mañana contra el Elche, y en alcanzar el tercer puesto. Ahora no es el momento de hablar de fichajes y futuro", comentó Xavi.

Contento con Piqué

El técnico del Barça recalcó que el club "está trabajando y planificando el futuro". Un futuro en el que no está claro si estará o no Piqué en el primer equipo. Xavi no quiso valorar tal posibilidad y optó por elogiar al futbolista.

"El rendimiento de Piqué es extraordinario. Estoy encantado con él porque es el líder de la defensa y nos aporta mucho", destacó Xavi.

Piqué, disputando el balón, contra un futbolista del Nápoles en la Europa League / EFE
Piqué, en el partido de ida de la Europa League contra el Nápoles / EFE

Piqué, hasta ahora, es un futbolista imprescindible para Xavi. Él y Sergio Busquets son la prolongación del técnico en el campo. 

Contrato hasta 2024

El defensa central, de 35 años, tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024. En los últimos meses se ha especulado mucho con la posibilidad de que Piqué anuncia su retirada al acabar la presente temporada.

Piqué, formado en las categorías inferiores del Barça, fichó por el Manchester United en edad juvenil. En verano de 2008 regresó al club azulgrana, con el que ha ganado, entre otros títulos, tres Champions y ocho Ligas.

 

 

 

 

 
Hoy destacamos