Universo Blaugrana

Xavi, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi no descarta la Liga y avisa sobre los peligros del Espanyol

El entrenador del Barça ha analizado la actualidad culé justo antes del derbi en Cornellá-El Prat

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.02.2022 13:33h Actualizado: 12.02.2022 14:05 h.

3 min

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa previa al derbi de este domingo (21.00 horas) frente al RCD Espanyol, destacando los grandes riesgos de jugar ante los pericos y la voluntad del Barça, también, de lograr tres puntos más que sirvan al equipo para incrementar la confianza y seguir peleando por escalar lo más alto posible en la tabla liguera.

El de Terrassa cree que sus jugadores aún tienen muchas cosas por mejorar, pero asegura que están en la buena senda. "El equipo necesita dos o tres resultados positivos consecutivos. Estamos trabajando muy bien, hemos tenido toda la semana para preparar el partido y las sensaciones son muy buenas", ha señalado, lamentando la baja de un jugador importante como es Dani Alves en el lateral derecho

"Me sabe mal porque es un jugador muy importante para nosotros. Mañana decidiremos si cambiaremos el sistema, pero es una evidencia que lo echaremos de menos porque nos está aportando mucho. Es un jugador importante, lo echaremos de menos", ha analizado el egarense. Sea como sea, lo que tiene claro Xavi es que un equipo como el Barcelona no debe descartar ningún objetivo posible, ni siquiera el de luchar por el título de Liga.

Hay Liga para el Barça

"Ya dije que no descartábamos nada, estamos a 15 puntos del líder, con un partido menos, pero no descartamos nada. Nuestro primer objetivo es estar entre los cuatro primeros, pero lo dirá todo los próximos partidos. Veremos hasta dónde somos capaces de llegar, aunque dependemos de los equipos que van por delante", ha querido dejar claro Xavi ante los medios, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, en la rueda de prensa del Barça previa al derbi / EFE

El objetivo es seguir en la misma línea que las últimas semanas, mejorando a cada partido. "Seguir con los resultados. Hay que seguir con esta intensidad, este ritmo, el balón circula rápido, con menos toques. Hay que seguir igual. Hay que consolidarse. Ya hemos llegado a estar entre los cuatro primeros, ahora hay que consolidarse", ha aseverado el técnico, ambicioso con las posibilidades del equipo en esta segunda vuelta de la competición.

En busca de la mejor versión

"El día del Atlético se vio un muy buen Barça. Estamos cuartos y queremos seguir escalando, pero hay que seguir trabajando con humildad. Estamos bien pero no podemos sacar pecho. Hay que seguir trabajando", ha proseguido el preparador culé, haciendo hincapié en algunos de los puntos que todavía debe mejorar el Barça. "Hay que saber atacar en los espacios, no desconectar en la estrategia... Los extremos, que lleguen en las jugadas de gol. A nivel táctico hemos ganado mucho, ahora vasculamos en zona, en general estamos mejorando en muchos aspectos".

Gavi, Adama, Alves, Frenkie de Jong y Ferran Torres, haciendo piña en el Camp Nou / EFE

Gavi, Adama, Alves, Frenkie de Jong y Ferran Torres, haciendo piña en el Camp Nou / EFE

No ha querido desvelar Xavi si Frenkie de Jong será titular frente al Espanyol. "Veremos mañana, queremos sorprender. El Espanyol trabaja muy bien con Vicente Moreno. No me quiero avanzar", dice. Y no ha querido pronunciarse sobre las quejas de los pericos por el arbitraje. "Ya sabéis que no hablo de los árbitros. Yo espero que no nos perjudique. Los árbitros son profesionales, tienen un trabajo muy difícil, ahora tienen la ayuda del VAR, y aún así, es complicado. Yo creo en la profesionalidad y que quieren ser ecuánimes", ha resaltado el entrenador del Barça.

Ante lo que será una revancha para el Espanyol, Xavi no se deja intimidar y espera que los jugadores culés saquen su mejor fútbol. "Veremos un Espanyol similar al del Camp Nou, nosotros hemos mejorado, tenemos nuevos jugadores, estamos en un buen momento y queremos consolidar este momento. Mañana tenemos una prueba de fuego, ante un rival intenso y con una afición que apreatará. Será una revancha futbolística para ellos".

 
Hoy destacamos