Universo Blaugrana

Xavi Hernández sonríe durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández sonríe durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi no ha viajado a Múnich para fichar a Haaland

El entrenador del Barça quiere el fichaje del noruego pero no se ha desplazado a Alemania

Víctor Malo @VMalo8

03.03.2022 14:30h Actualizado: 03.03.2022 17:28 h.

1 min

Informaciones enfrentadas. El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja el fichaje de Erling Haaland. El club se está moviendo a destajo para llevar a cabo una operación muy difícil en lo económico pero que peude marcar la próxima década del Barça tanto en lo deportivo como en el apartado de ingresos. Culemanía avisó en primicia a mediados de diciembre que la junta directiva de Joan Laporta estudiaba la fórmula de fichar a Haaland a pesar del mal momento económico de la entidad, después de que así lo desvelasen a este medio fuentes muy próximas al presidente azulgrana. De igual modo, Culemanía está en disposición de avanzar este jueves que Xavi Hernández no ha viajado a Múnich para negociar el fichaje del delantero noruego, información que ha sido publicada en varios medios de comunicación. 

Según ha podido saber este medio, Xavi es partidario del fichaje de Haaland, pero en ningún caso se ha trasladado a Alemania. Otra cosa es que se hayan podido dirigir a Múnich otros emisarios del club, como Jordi Cruyff, según apunta L'Esportiu. Parece extraño también que sea así, ya que el medio habla del pasado martes, la misma fecha en que el propio Cruyff acompañó a Mateu Alemany a Londres a negociar las contrataciones de Azpilicueta y, sobre todo, Christensen, que llegarían al Barça con la carta de libertad

Al parecer, Haaland se recupera en Baviera de su lesión en la ingle. Un escenario propicio para negociar, pero no con el Barça, sino con otro de los clubes interesados en contratar los servicios del artillero, el Bayern de Múnich. Son muchos los que están en la carrera por ficharlo, pero las informaciones que llegan del entorno del jugador apuntan a Barça y Real Madrid como destinos más probables por el deseo expreso del futbolista de triunfar en España. 

 
Hoy destacamos