Universo Blaugrana

Xavi, en el entrenamiento del Barça antes de jugar contra el Sevilla, pide que el equipo no baje la guardia / EFE

Xavi, en el entrenamiento del Barça antes de jugar contra el Sevilla, pide que el equipo no baje la guardia / EFE

Xavi: "No hay que bajar la guardia tras el Bernabéu"

El técnico del Barça pide calma con Ansu Fati y anuncia rotaciones ante el Sevilla

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.04.2022 13:32h Actualizado: 02.04.2022 14:03 h.

2 min

Xavi Hernández, técnico del Barça, quiere que su equipo siga tensionado en la Liga y en la Europa League, y no se despiste tras la goleada en el Santiago Bernábeu. Este domingo, el grupo azulgrana puede escalar hasta la segunda posición si vence al Sevilla. Tras recalcar que en el Barça nunca hay tranquilidad sino "calma tensa", Xavi ha añadido: "El mensaje es continuar. El objetivo principal es clasificarnos para la Champions. Veníamos de una situación muy complicada cuando cogí al equipo en noviembre y ahora no hay que bajar la guardia. Lo del Bernabéu eran solo tres puntos, pero hay que seguir. Mañana son tres puntos más, tenemos la Europa League y los objetivos son esos".

El entrenador del Barça ha insistido en la necesidad de jugar con la máxima intensidad contra el Sevilla, un rival del que siempre ha hablado maravillas: "Nos exige seguir jugando bien, ser un bloque, ser solidarios, trabajar en equipo, con presión tras pérdida y esta intensidad que hemos demostrado contra el Madrid. Ese es el camino. Los jugadores lo saben, el modelo de juego lo están entendiendo cada vez mejor, y si no solidificamos todo lo que hemos aprendido no servirá de nada. Mañana tenemos otra prueba de fuego".

Rotaciones ante el Sevilla

Xavi no tiene un once definido y celebra que haya competencia en el equipo. Sobre todo en el centro del campo y el ataque. Y en la previa ante el Sevilla, el técnico de Terrassa ya ha avisado de que introducirá cambios: "Habrá rotaciones, según como lo veas. Hay jugadores muy importantes, no sólo son once. Hay muchos jugadores que se lo merecen, se entrenan muy bien, y a partir de ahí decidiremos. Hay partido el jueves y otra vez el domingo, así que las rotaciones casi casi son medio obligadas".

Ansu Fati celebra con rabia un gol en la Champions / FCB

Ansu Fati celebra con rabia un gol en la Champions / FCB

De momento, Xavi no podrá contar con Ansu Fati, que ya se entrena con sus compañeros tras su última lesión muscular. El técnico del Barça no tiene prisa para acelerar el regreso del delantero. "Creo que la vuelta de Ansu la va a marcar un poco él, cuando tenga más ritmo. Está en dinámica de grupo y esto te genera una felicidad total. Ya forma parte del grupo, se le ve participativo y sus sensaciones van a decidir un poco el timing de vuelta", ha remarcado Xavi.

Gerard Piqué y el Mundial

En los últimos días también ha sido noticia la opción de que Gerard Piqué dispute el Mundial de Qatar. Xavi, lejos de estar preocupado, ha manifestado: "Esa es una pregunta para Luis, el seleccionador. Es una referencia para mí, tiene las ideas muy claras y él decidirá. Lo bueno de ser seleccionador es que tienes muchas opciones para elegir. Yo aquí no decido".

Gerard Piqué, durante un partido con España en 2018 / EFE

Gerard Piqué, durante un partido con España en 2018 / EFE

Xavi no quiso hablar de fichajes para la próxima temporada. En cambio, se mostró más receptivo sobre la posible continuidad de Dembelé. "¿Si puede quedarse? Yo le veo muy feliz, implicado en el proyecto. No tengo queja a nivel profesional. Queda libre y es un futbolista de gran nivel. Ya lo dije en mi presentación, que bien trabajado puede ser el mejor extremo y, además, marca diferencias. De la manera que quiero jugar yo, es muy bueno, y depende de él. Él ya sabe el proyecto que hay aquí y es un tema de si hay renovación o no", ha destacado el entrenador del Barça.

Las renovaciones de Gavi y Araujo

El Barça tiene más renovaciones pendientes. En el club hay cierto temor con el futuro de Gavi y Araujo, que siguen sin aceptar las propuestas del club.  "Para mí es muy importante poder contar con ellos porque son jugadores trascendentes por nuestra forma de jugar y creo que es cuestión de tiempo que renueven. Quiero pensar que los dos se quedarán y renovarán", ha sentenciado Xavi.

 
Hoy destacamos