Universo Blaugrana

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi dice 'no' a la oferta del Barça (por ahora)

El egarense no se sentará en el banquillo azulgrana por el momento

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2020 14:52h Actualizado: 12.01.2020 15:34 h.

2 min

El regreso de Xavi Hernàndez al Camp Nou deberá esperar. El preparador catalán se aupó a la primera posición de la lista de candidatos para reemplazar a Ernesto Valverde tras el revés del FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. Eric Abidal y Òscar Grau se desplazaron hasta Doha y se reunieron con el egarense para negociar su llegada al banquillo.

Ambas partes se dieron de plazo hasta este domingo para que el técnico respondiera a la propuesta. Se volvieron a encontrar el sábado, tras la victoria del Al-Sadd en Copa ante el Al-Rayyan. Se han reunido por tercera vez este domingo. Xavi, finalmente, tras mucho sopesarlo, ha declinado la oferta.

Por ahora

Al menos de momento. La idea de la entidad azulgrana era que el egarense reemplazara de inmediato a Ernesto Valverde, pero el catalán ha considerado que hubiera sido un regreso precipitado. Coger las riendas del equipo a media temporada, con todas las esperanzas que hay depositadas en su figura, hubiera podido perjudicarle más de lo que le hubiera llegado a beneficiar.

Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE

Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE

Xavi ha expresado sus dudas a Abidal y Grau en la reunión que mantuvieron este domingo, y ambas partes llegaron a la conclusión de que lo más óptimo era tener paciencia. El de Terrassa ha manifestado en más de una ocasión que trataría de esperar al momento adecuado para volver al Camp Nou.

Además, el excapitán quiere cerrar de la mejor forma posible su etapa en el Al-Sadd. Tras el choque frente al Al-Rayyan, señaló que solo pensaba en la final de la Copa del Emir, que se disputará el próximo viernes. Tiene contrato hasta el 30 de junio, guarda muy buena relación con la directiva del club y quedarse ahora es la mejor forma de agradecer la oportunidad que le dieron de tomar las riendas del equipo.

En verano

Previsiblemente, la situación cambiará de forma radical de cara al próximo verano. El FC Barcelona y Xavi se han emplazado a seguir negociando para concretar cuándo debe aterrizar. El exfutbolista considera que este próximo verano podría ser el momento ideal para sentarse en el banquillo del Camp Nou.

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

Entonces, lideraría un proyecto nuevo y un equipo que podría diseñar a su medida. En cambio, volver a la capital catalana ahora significaría, fundamentalmente, dirigir a una plantilla con jugadores de los que le gustaría prescindir. Además, podría implementar de mejor forma su método de trabajo.

La decisión dependía de Xavi y el egarense ha dicho 'no'. Ahora queda por ver cuándo llegará el momento de su regreso. Podría producirse en tan solo seis meses.

 
Hoy destacamos