Universo Blaugrana

Xavi Hernández, entrenador del Barça, durante una rueda de prensa previa a la Europa League / EFE

Xavi Hernández, entrenador del Barça, durante una rueda de prensa previa a la Europa League / EFE

Xavi: "No somos favoritos a ganar la Europa League"

El entrenador egarense acude a la rueda de prensa previa al compromiso continental

Ángel Álvarez

16.02.2022 13:53h Actualizado: 16.02.2022 14:00 h.

2 min

Momento de la Europa League. El Barça de Xavi Hernández disputará, por primera vez desde la 2003-04, el mencionado campeonato continental. Tras una temporada de resultados irregulares, los azulgranas se presentan con la intención de competir en el torneo para soñar con un título a final de curso. En ese sentido, el director técnico ha asegurado que todo el grupo está “motivado”, pero que están lejos de ser favoritos.

“El mensaje es claro, es una oportunidad para nosotros. Tenemos dos vías para entrar en la Champions por la Liga, o ganando la Europa League. Necesitamos a la afición y esperamos una gran entrada como el día ante el Atlético. No tuvimos suerte con el sorteo, pues es ante el Nápoles y podría ser perfectamente una eliminatoria de Champions. No somos favoritos a ganar la Europa League; nos veo como candidatos”, expresó el egarense en el comienzo de la rueda de prensa.

Xavi Hernández, muy tenso durante el Espanyol-Barça / EFE

Xavi Hernández, muy tenso durante el Espanyol-Barça / EFE

Nápoles, rival complicado

En ese sentido, el entrenador culé ha puesto en evidencia la exigencia que tendrá en la eliminatoria contra el elenco italiano. “No hemos tenido suerte en el sorteo. El Nápoles es un gran equipo que lucha por el scudetto, además la vuelta fuera de casa. Es un rival complicadísimo, de los más rocosos de la competición”, indicó.

Además, añadió lo siguiente: “Es un equipo muy compacto, entrenador muy experimentado, que los trabaja bien en salida de balón, la presión alta es buena. Están acostumbrados a dominar el balón, pero también se defienden muy bien en bloque bajo. Centrales fuertes, laterales que llegan. Zielinski es un gran jugador. Arriba con Oshimen e Insigne. Estamos hablando de un equipo de nivel Champions League con mucho potencial”.

Xavi Hernández, en la previa del enfrentamiento contra el Nápoles, en la Europa League / EFE

Xavi Hernández, en la previa del enfrentamiento contra el Nápoles, en la Europa League / EFE

Competencia en ataque

Por otra parte, Xavi ha declarado que existe una gran competencia en la parcela ofensiva, tomando en cuenta el gran rendimiento de Adama Traoré en sus primeros partidos. “No se trata de ganarle la partida a nadie, todos compiten por jugar. Adama nos está dando mucho, capaz de elegir bien, desequilibra, atrae a muchos futbolistas y es el momento de pasar el balón al otro lado. Es capaz de marcar la diferencia. Te puede reventar partidos. Es muy capaz y nos va a ayudar mucho de aquí a final de temporada”, manifestó.

Uno de los perjudicados por la presencia de Adama es Ousmane Dembelé. El francés apenas disputó algunos minutos en el último derbi, aunque el entrenador del Barça confía que será útil en el resto del curso: “Estoy seguro que nos ayudará, ya lo hizo en los 20 minutos ante el Espanyol. Es uno más y jugará cuando lo necesitemos”.

 
Hoy destacamos