Universo Blaugrana

Xavi y Laporta, que le aplude. Las normas EFE

Xavi y Laporta, que le aplude. Las normas EFE

Xavi llega con mano dura: "Las normas se tienen que cumplir"

El entrenador del FC Barcelona ha sido muy contundente sobre la disciplina a seguir en el vestuario

Jonathan Mondéjar

08.11.2021 14:26h Actualizado: 20.11.2021 11:00 h.

2 min

La llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona ha sido muy contundente. Eso es lo que se ha podido palpar en el ambiente. Las primeras palabras del técnico han ido directas a los jugadores, que deberán “cumplir las normas”. También ha destacado que quiere jugar con extremos abiertos para que el campo se abra. De esa manera conseguir ocasiones es el objetivo. 

Ha sido preguntado sobre si será duro con el vestuario por un periodista allí presente. Xavi ha relatado desde su experiencia que “cuando hemos tenido normas hemos ido bien y cuando no, hemos ido mal. Un poco de orden, tenemos que ser más profesionales que nunca, hay que mejorar estas cosas. Tenemos que obtener resultados con estas normas, que precisamente has comentado”.

Lo ha respondido cuando ha sido preguntado por si habrá libre albedrío para los jugadores para ir a hacer trabajos publicitarios y demás. Ese tipo de compromisos son lícitos y permitidos según Xavi. Sin embargo, ha detallado que se seguirán unas normas para seguir un orden.

Orden, normas, y trabajo

Esas son sus bases en su llegada al banquillo del FC Barcelona. Xavi Hernández ha repetido en muchas ocasiones que la entidad no está ‘en su mejor momento’ pero que por otra parte no se puede permitir perder ni empatar. Exigencia máxima.

Estas fueron sus palabras: “Es un tema de orden y normas. Todos los clubes las tienen. Cuando hemos tenido normas hemos ido bien y cuando no, hemos ido mal. Las normas se tienen que cumplir. No es disciplina es orden. Nosotros ya estamos pensando en el día contra el Espanyol. Un derbi en casa. Prepararemos para ganarlo. Tenemos que ganar y ganar. Trabajar muy duro para que vengan los resultados. Estamos unidos. Es un proyecto a medio-largo plazo”.

Ha recalcado en numerosas ocasiones que quiere poner su idea en práctica. Su fútbol y sus conocimientos recibidos por muchos entrenadores a lo largo de su carrera. Esa es su base que los jugadores deberán de acatar. 

Más declaraciones: 

Sobre competir: “Si consigues competir a nuestra manera estaremos cerca de conseguir resultados. Si transmitimos que se puede jugar bien y ganar se hará bien. Siendo positivos. No será tarea fácil. Sobre todo anímicamente. Tenemos que recuperar el equipo y hacer equipo”.

Sobre competir: “Si consigues competir a nuestra manera estaremos cerca de conseguir resultados. Si transmitimos que se puede jugar bien y ganar se hará bien. Siendo positivos. No será tarea fácil. Sobre todo anímicamente. Tenemos que recuperar el equipo y hacer equipo”.

Sobre los mecanismos: “Sí sé que hacer. Contaremos la idea a los que estén. Un plan de ruta que seguiremos a rajatabla para que el futbolista pueda rendir. Tenemos una idea clara hasta el día del Espanyol. Se explica el método de trabaja el modelo de juego. Lo deberán entender para ponerlo en práctica”.

Sobre las ventajas y desventajas por ser leyenda: “Mucha ventaja. Conozco el club, los jugadores, las exigencias. Habrá críticas. El club es el más difícil del mundo. No vale ganar en el 90. Hay que volver a la exigencia para convencer e ir a la excelencia. Quiero estar a la altura de Zidane y Pep”.

Sobre los capitanes: “Tengo buena relación con los capitanes y con Ter Stegen. He hablado con muchos varias veces. Son los que deben ayudar a los jóvenes. Y tirar del carro. Son los que tienen experiencia. Un liderazgo espiritual sobre los más jóvenes. Tendrán el poder en el vestuario. Todo el mundo se sentirá cómodo. Si eres feliz rendirás mejor”.

 
Hoy destacamos