Universo Blaugrana

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Xavi manda un recado a Laporta antes del Barça-Elche

El entrenador egarense comparece ante los medios de comunicación en la previa del compromiso liguero

Ángel Álvarez

17.12.2021 17:09h Actualizado: 17.12.2021 17:14 h.

2 min

Penúltimo partido del 2021. El FC Barcelona se acerca a la mitad de la temporada 2021-22, en donde las sensaciones futbolísticas no están siendo las más favorables. Los azulgranas afrontan una nueva fecha de la Liga con la misión de volver a la senda de la victoria, siendo el Camp Nou el escenario del enfrentamiento contra el Elche CF. El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha expresado que su trabajo ha sido realmente complicado, especialmente por los numerosos cambios que ha debido realizar.

En su intervención, el egarense detalló que el trabajo del cuerpo técnico es difícil por el punto en la temporada en el que llegaron. "La pena es que me ha tocado venir a mitad de temporada, con el equipo y la planificación hecha. Llevo un poco más de un mes aquí y veo que hay que cambiar algunas cosas. Jugadores, sí, pero también dinámicas, hábitos, aspectos concretos. Nosotros, por ejemplo, no defendemos igual que el anterior entrenador. No hemos tenido pretemporada. Es evidente que tenemos que reforzar al equipo", aclaró.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Partido trascendental

"Intentaremos contrastar nuestro modelo de juego. Nos está costando más de lo que pensábamos, pero esto no para. El de mañana es un partido trascendental. Necesitamos a nuestra afición, sentir el calor de la gente. Tenemos que hacer más pasos hacia adelante, estamos en el buen camino. Viendo los entrenamientos son positivos", expresó el egarense en el comienzo de la rueda de prensa.

Del mismo modo, Xavi señaló lo siguiente: "Confío mucho en mis jugadores aunque los resultados no estén acompañando. Tenemos que creer en el proceso. Somos el Barça y tenemos que competir contra cualquier rival al margen de las lesiones. No podemos poner excusas. Mañana tenemos una nueva prueba de fuego. Queremos ver lo que hemos trabajado esta semana y que lleguen los resultados. Tenemos que ganar los tres puntos como sea, el objetivo es quedar entre los cuatro primeros y ganar títulos, aunque la distancia con el líder es muy grande. No descartamos nada".

Problemas en el camino

Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona indicó que han existido mejores con respecto al plan que quieren implementar, pero hay nombres que todavía tienen muchos problemas al momento de interpretar lo que se pide desde el cuerpo técnico. "Nos falta entender la manera futbolística que queremos practicar. Es extraño que haya jugadores del Barça que no entiendan el juego de posición. Esto va de ganar y estamos octavos en la clasificación, tenemos que ser positivos y valientes. Apretar arriba, presionar tras pérdida, atacar espacios... esto es lo que queremos", manifestó.

Xavi da indicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi da indicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB

Además, añadió que "soy el entrenador del Barça y tengo que mejorar a los jugadores. Individual y colectivamente. No me quejo de la plantilla que tengo. Todos los futbolistas son muy profesionales y ejemplares. Nos está costando competir, pero creo mucho en lo que estamos trabajando. Es cuestión de trabajo y tiempo. He trasladado al presidente, a Mateu y a Jordi lo que creo que tenemos que reforzar a corto y medio plazo".

 
Hoy destacamos