Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en la sala de prensa del Camp Nou: "Nos queda una bala" / CULEMANIA

Xavi Hernández, en la sala de prensa del Camp Nou: "Nos queda una bala" / CULEMANIA

Xavi: "Nos queda una bala; iremos a Múnich a ganar"

El entrenador del Barça aplaude el esfuerzo del equipo y se muestra confiado de obrar el milagro

Víctor Malo @VMalo8

24.11.2021 00:36h

2 min

Xavi Hernández acudió a la sala de prensa del Camp Nou con sabor agridulce. Satisfecho con el esfuerzo y la actitud de sus jugadores, pero no con el resultado, un doloroso empate frente al Benfica que complica las aspiraciones del Barça en la Champions League. Así lo manifestó ante los medios en una comparecencia más breve que la anterior de Liga tras el derbi debido, en parte, al retraso de Jorge Jesús con las televisiones internacionales.  

"Solo estoy descontento por el resultado. En juego, espíritu, sacrificio y actitud estoy contento, creo que hemos hecho un partido para ganar. Hemos generado superioridades con Nico, Busquets, Gavi. Nos falta el último pase, conducimos demasiado. Lo que hemos hecho es insuficiente. Queríamos los tres puntos y no lo hemos conseguido. No puedo reprochar nada porque la actitud es encomiable, la afición también. La imagen del equipo se acerca mucho a lo que queremos", expuso el entrenador del Barça en su primera respuesta. 

"Necesitamos un punto"

Sobre la posibilidad de seguir en la Champions, Xavi mantuvo la ilusión: "Nos queda una bala, iremos a Múnich con nuestra personalidad. Necesitamos un punto. Aún dependemos de nosotros". "Lo que me da más optimismo es ver al equipo jugando de esta manera. Creo que podemos competir con cualquiera. Iremos a Múnich pensando en ganar. Jugando de esta manera tendremos posibilidades de ganar y de pasar", aseguró el egarense, esperanzado. 

Xavi Hernández defiende a los suyos antes la sala Roma del Camp Nou / CULEMANIA

Xavi Hernández defiende a los suyos antes la sala Roma del Camp Nou / CULEMANIA

"En Múnich ya llevaremos dos semanas más y creo que vamos por el buen camino. Hemos hecho un partidazo, con intensidad, solidaridad, ganando muchos duelos. Hemos sometido al Benfica a nuestro juego, pero la pena es que no hemos marcado el gol que marcaba la diferencia", añadió un Xavi Hernández que lleva una victoria y un empate en dos partidos. 

Para Xavi, el principal problema fue la falta de acierto de cara a portería: "Soy optimista porque tengo la sensación de que hemos podido ganar. Con esta actitud, tengo la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Ha faltado efectividad, yo creo que solo ha faltado el gol". "Los jugadores están fundidos. Se han vaciado. Nos falta atrevernos un poco más, hacer más cosas. Ha faltado el gol, es un tópico en el fútbol, pero es así", insistió. 

"Hay que meterla"

"La falta de gol depende de la efectividad. La primera que tengamos, hay que meterla dentro. Y entonces ya empiezas a generar más espacios. Ellos querían esto, el 0-0. El no meterla te genera más ansiedad y a ellos más seguridad. Ocasiones hemos generado. Falta tiempo", matizó un Xavi Hernández que de momento descarta pensar en fichajes para el mercado de invierno

Gavi cabecea la pelota en el Barça-Benfica disputado en el Camp Nou / EFE

Gavi cabecea la pelota en el Barça-Benfica disputado en el Camp Nou / EFE

Esta es la fórmula que propone el de Terrassa para reconciliar al equipo con el gol: "De momento hay que recuperar la confianza de los jugadores que pueden marcar goles. No solo los delanteros, también los medios. En el mercado de invierno ya tendremos tiempo para hablar, pero ahora toca recuperar la confianza de los jugadores que tenemos de cara al gol". 

 
Hoy destacamos