Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en la previa del enfrentamiento contra el Nápoles del Camp Nou, en la Europa League / EFE

Xavi Hernández, en la previa del enfrentamiento contra el Nápoles del Camp Nou, en la Europa League / EFE

Xavi: "El partido de Nápoles será una guerra"

El técnico del Barça niega que una eliminación de la Europa League sea un fracaso

Lluís Regàs @LluisRegas

23.02.2022 19:13h

1 min

Xavi Hernández se la juega en Nápoles. Como el Barça. El técnico y el equipo necesitan una victoria de prestigio para acceder a los cuartos de final de la Europa League, un torneo de segundo nivel que puede ser la tabla de salvación de una temporada muy movida. Tras el 1-1 de la ida, Xavi espera un partido muy duro en Italia. Una guerra.

"El partido de Nápoles será una guerra futbolística. Quien tenga la pelota tendrá muchos números para ganar", destacó Xavi en la rueda de prensa celebrada en el Diego Armando Maradona.

Elogios al Nápoles

Xavi espera un Nápoles muy intenso, que presionará muy arriba. "Será un partido con mucha intensidad. Intentaremos imponer nuestro juego. Fue una pena no ganar en Barcelona y debemos ser valientes, insistir más que nunca", añadió.

El técnico del Barça, tras recalcar que el Nápoles "es un equipo con nivel Champions", asumió que el partido de este jueves es vital. "Con las urgencias que hay en el Barça, es una final", destacó Xavi. "Nos la tenemos que jugar y estamos motivados, con ganas de demostrar que podemos competir con los grandes rivales. Tenemos que jugar sin complejos, con nuestro modelo", agregó.

Maradona y Messi

Eliminado de la Champions, de la Copa del Rey y de la Supercopa, el Barça quiere darse una alegría. Xavi, sin embargo, no quiso decir que una eliminación de la Europa League sería un fracaso. "Sería una decepción grande", matizó Xavi. "Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición, aunque no sea la Champions. Queremos competir ante un rival grande como el Nápoles. Si estamos al nivel de los últimos partidos, tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido muy duro".

El Nápoles-Barça también estará marcado por el recuerdo a Maradona, para muchos el mejor futbolista de la historia que jugó en los dos equipos. "Fue una referencia para todos. Vemos videos y todavía nos seguimos emocionando. Sería el mejor de la historia si no hubiera aparecido Messi. En su etapa fue el mejor futbolista. Marcó una época y nos acordamos de él", destacó Xavi.

 

 
Hoy destacamos