Universo Blaugrana

Pedri, celebrando uno de los goles del Barça contra el Valencia / @Pedri

Pedri, celebrando uno de los goles del Barça contra el Valencia / @Pedri

Xavi: “Pedri es un jugador superlativo”

El canario logró exhibir su talento en la segunda mitad del Valencia-Barça

Ángel Álvarez

20.02.2022 23:42h

1 min

Pedri ha vuelto a hacer de las suyas. El mediocampista del FC Barcelona entró como suplente en la victoria de los suyos (1-4) contra el Valencia CF, pero no tuvo problemas en dejar varios destellos de su calidad en los minutos que estuvo en el campo. Dicha actuación ha provocado una lluvia de elogios por parte de Xavi Hernández, que ha definido al canario como “un jugador superlativo”.

Tras finalizar el mencionado enfrentamiento, el técnico azulgrana compareció en rueda de prensa, donde expresó la importancia del joven futbolista: "Ya dije en Vitoria que es un jugador superlativo, como se gira, el tempo del espacio-tiempo es fantástico, es un jugador de nivel top, quizá el mejor en su posición con solo 19 años, además trabaja, roba pelotas, nos da pausa, tranquilidad y es trascendente".

Del mismo modo, Xavi añadió que “le exigimos a Pedri estas cosas, que tire, tiene buen lanzamiento, la capacidad que tiene no la tiene cualquiera, es superlativo el talento que tiene, es normal que sea tímido, pero se lo tiene que creer. Es un jugador muy importante para nosotros”.

Atrevimiento en ataque

Desde la llegada de Xavi al banquillo del FC Barcelona, se ha visto una versión diferente del jugador canario. Ahora tiene mucho mayor movimiento por delante de la línea del balón y busca producir más cifras en ataque. Justamente uno de los objetivos que ha buscado el entrenador egarense es que los interiores de la mitad de cancha sean más agresivos y, en ese sentido, Pedri está cumpliendo con nota.

Pero más allá de las cifras, el mediocampista muestra una madurez impropia de un futbolista de su corta edad. Ha quemado etapas a un paso demoledor, lo que lo convierte actualmente en una pieza fundamental dentro de los planes del club.

 
Hoy destacamos