Universo Blaugrana

Xavi da instrucciones a los jugadores del Barça / EFE

Xavi da instrucciones a los jugadores del Barça / EFE

Xavi pide a los árbitros que den la cara

El técnico del Barça admite que no supo motivar a sus jugadores contra el Rayo

Lluís Regàs @LluisRegas

25.04.2022 01:03h Actualizado: 25.04.2022 01:07 h.

2 min

Xavi Hernández, una vez más, acabó "decepcionado" y "frustrado" por la derrota del Barça contra el Rayo. El técnico de Terrassa se culpó del tropiezo por no saber motivar a sus futbolistas. No quiso responsabilizar al árbitro, Isidro Díaz de Mera, de la derrota, pero envió un mensaje a la Federación Española de Fútbol para mejorar la relación de los deportistas con el estamento arbitral.

"Si los árbitros saliesen a hablar, los humanizaríamos más", comentó Xavi en la rueda de prensa. "Entiendo a la afición, pero yo ni gano ni pierdo nada criticando a los árbitros. Es una evidencia. Si es penalti, ¿qué quieres que te diga? Yo creo en la honestidad de los árbitros, no quiero pensar que nos pitan mal expresamente, pero estaría bien que salgan a dar explicaciones", añadió el entrenador del Barça.

El penalti a Gavi

Xavi no quiso analizar la jugada polémica del partido. El penalti a Gavi que ignoró el colegiado. "No he visto la acción de Gavi. ¿Es penalti? No lo sé... si es penalti, tendría que salir el árbitro a hablar aquí. Yo me he equivocado como entrenador y salgo y lo digo. No he sabido tocar la tecla motivacional. Yo no te puedo decir en lo que se ha equivocado el árbitro".

El Barça no jugó bien contra el Rayo. Desde la derrota contra el Eintracht, el equipo se ha destensado. Parece deprimido. "Estamos en una etapa difícil debemos estar muy unidos. Entiendo las críticas, todos tenemos culpa y el máximo responsable, como entrenador, soy yo", incidió el técnico azulgrana.

Los jugadores del Barça, cabizbajos tras perder ante el Rayo / EFE

Los jugadores del Barça, cabizbajos tras perder ante el Rayo / EFE

La queja del técnico

Xavi denunció que el Barça entró muy blando al partido, sin "el deseo ni el ímpetu" necesarios. "No podemos salir como en la primera parte, y lo habíamos hablado. Nos falta igualar la intensidad, el deseo y la fe", ha remarcado el entrenador del Barça.

"Pensaba que saldríamos mentalizados, pero nos ha costado mucho la primera parte. Hemos tenido ocasiones muy claras pero no hemos sabido meter el balón en la portería, no hemos podido. Hay que seguir para quedar, mínimo, en el segundo puesto", ha agregado Xavi.

Tres derrotas consecutivas

El Barça, por primera vez en la historia, encadena tres derrotas en una misma temporada en el Camp Nou. "Me voy como todos los culés, cabreado, contrariado, decepcionado. Hoy se repite el mismo patrón que contra el Cádiz. El partido contra el Eintracht fue diferente porque ellos fueron superiores", ha explicado el técnico de Terrassa.

El equipo está tocado y muchos futbolistas parecen pensar más en el futuro a medio plazo que en el tramo final de la Liga. En las próximas semanas habrá muchos rumores de altas y bajas. Xavi ha dicho que necesita a todos los futbolistas "motivados". Entre ellos, Nico, quien rara vez es titular en el Barça. "Tiene mucha competencia. Hoy ha participado y ha estado bien. Quedan cinco partidos y necesitamos a todos los jugadores y estar más unidos que nunca", ha sentenciado Xavi, a pregunta de Culemanía.

El próximo entrenamiento

El Barça necesita nuevos estímulos. De momento, Xavi ha concedido dos días de fiesta a los futbolistas, que volverán a entrenarse el miércoles a las 11.00 horas.

 
Hoy destacamos