Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi pide un esfuerzo a Dembelé: "Su futuro está en el Barça"

El técnico egarense compareció en rueda de prensa previa al partido contra el Linares en Copa del Rey

Carlos Domínguez

04.01.2022 13:30h Actualizado: 04.01.2022 13:37 h.

2 min

El entrenador del Barça tuvo que lidiar con varios nombres propios de pura actualidad, además de hablar sobre el estado físico y anímico del equipo, durante la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Linares. Xavi fue preguntado por uno de los hombres de moda en Can Barça: Ousmane Dembelé.

El Mosquito sigue sin renovar y parece que las negociaciones con la cúpula del club están estancadas, cosa que dificulta su continuidad en el FC Barcelona. Xavi Hernández, de momento, no quiere oír hablar de esa posibilidad y pidió al futbolista, durante su comparecencia, que recapacite y acabe aceptando la oferta de renovación del Barça.

Ousmane Dembelé, con una mascarilla en prevención del coronavirus, al aterrizar en Sevilla / FCB

Ousmane Dembelé, con una mascarilla en prevención del coronavirus, al aterrizar en Sevilla / FCB

Xavi quiere mantener a Dembelé

"Estoy esperando a que haga un esfuerzo. De proyecto deportivo este es el mejor para él. En ningún sitio será tan feliz como en el Barça. Vamos a ver qué decide", comentó el preparador culé sobre Dembelé, que no será convocado ante el Linares a causa del coronavirus. "No depende de mí. Depende del club, del jugador y de los representantes. Ousmane tendría que hacer un esfuerzo y pensar en el futuro, que pasa por el Barça", insistió.

Además de Dembouz, otro de los jugadores que podría dejar la plantilla en este mercado invernal es Philippe Coutinho, con quien Xavi no ha hablado todavía. "No he hablado con Philippe de eso, nos está ayudando cuando ha jugado. Para que haya entradas tiene que haber salidas. Estamos pendientes de inscribir a Alves también y hay que cuadrar cosas. Con Philippe no he hablado de su situación", señaló.

También Yusuf Demir podría tener los días contados en el Barça. "Demir es parte de la plantilla. Veremos si sale o si se queda. Están negociando con su representante. De momento es parte de la plantilla y por eso entrenó con el grupo".

Dani Alves en Riad / Redes

Dani Alves en Riad / Redes

Dani Alves, impaciente por jugar

Quien acaba de llegar, y con muchas ganas, es un Dani Alves que tiene todas las papeletas de jugar ante el Linares si finalmente es convocado. "Yo lo veo muy bien. Está espectacular en los entrenos, con mucha intensidad y una profesionalidad de la hostia".

"Nos ayudará mucho con sus llegadas por banda. Tiene 38 años, pero tal y como está entrenando nos ayudará en muchos partidos", dejó claro el egarense sobre el brasileño. Su redebut se producirá esta semana, sea frente al Linares o ante el Granada en Los Cármenes.

 
Hoy destacamos