Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en el entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en el entrenamiento / FCB

Xavi pide el fichaje que quiso Javier Bordas para el ‘9’

El atacante de la Juventus de Turín entra en escena bajo la supervisión y petición del técnico del Barça

Jonathan Mondéjar

30.12.2021 10:19h Actualizado: 30.12.2021 10:23 h.

1 min

Xavi apunta y el Barça dispara. El técnico azulgrana ha puesto su mirada en el delantero centro de la Juventus de Turín e internacional con la selección española absoluta. Se trata de Álvaro Morata, propiedad del Atlético de Madrid cedido a los italianos.

Morata, el que igualó el partido ante Italia / EFE

Morata, el que igualó el partido ante Italia / EFE

Informa el Diario As, que Xavi habría contactado con Morata para saber la situación y decirle que cuenta con él para jugar en el Barça. Eso sí, sería para fichar en este mercado de invierno. Sin embargo, el técnico culé contaría para más temporadas y no solamente para los seis meses restantes de campaña. Ya se fijó en el español Javier Bordas, directivo del FC Barcelona de 2010 a 2020 con Sandro Rosell primero de presidente y luego con Josep Maria Bartomeu desde 2014. Quiso traer a Álvaro para suplir a Suárez en la campaña 2019-2020.

Entra en la lista de pretendientes del FC Barcelona un jugador veterano y experimentado que ha militado en muchos equipos como son el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Chelsea y la Juventus de Turín. Es uno de los futbolistas que más dinero en traspasos ha generado en la historia junto a Ibrahimovic.

Operación a tres bandas

El Barça se ha fijado en Álvaro Morata pero se mete de lleno en una nueva operación en la que varios clubes están implicados. El diestro es propiedad del Atlético de Madrid aunque milita actualmente en la Juventus como préstamo.

Álvaro Morata, en su etapa en la Juventus / EFE

Álvaro Morata, en su etapa en la Juventus / EFE

Sería cuestión de alcanzar un trato en el que la cesión a los italianos se rompiese, ya que Morata no está a gusto en la Juve, para que el Atleti le liberase para recalar en el Camp Nou. Todo ello a petición de Xavi Hernández.

Morata sabe que el Barça está pasando por problemas financieros graves con lo que estaría por la labor de rebajarse el sueldo de forma considerable, si bien cobra 10 millones de euros actualmente. Cuestiones relacionadas con el fair play, una partida de ajedrez.

 
Hoy destacamos