Universo Blaugrana

Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Xavi pide el regreso de Trincao al Barça

El técnico azulgrana cuenta con el delantero portugués para jugar con dos extremos

Lluís Regàs @LluisRegas

10.11.2021 13:13h Actualizado: 10.11.2021 17:09 h.

1 min

Xavi Hernández no engaña. El nuevo técnico del FC Barcelona, más papista que el Papa, ya ha dicho que el equipo volverá a jugar con dos extremos abiertos. El problema es que el Barça solo tiene a Dembelé y Ansu Fati, habitualmente lesionados, y Xavi sopesa la posibilidad de rescatar a Francisco Trincao.

El Barça fichó hace un año y medio a Trincao, por quien pagó 31 millones de euros al Braga. El futbolista (ahora tiene 21 años) destaca en el uno contra uno. Tiene desparpajo, pero adolece de gol y Koeman rebajó su protagonismo en el equipo a medida que transcurría la pasada temporada.

Cesión al Wolverhampton

Joan Laporta, presidente del Barça, y la dirección técnica dieron luz verde a su cesión al Wolverhampton. El club inglés pagó seis millones de euros por un futbolista con mucho futuro y su rendimiento en Inglaterra ha sido desigual. Es titular, pero no ha marcado todavía un gol y solo ha dado una asistencia.

Xavi, dirigiendo su primer entrenamiento en el Barça / FCB
Xavi, en su primer entrenamiento como técnico del Barça

Xavi, en sus primeros contactos con Laporta, ya le comentó la posibilidad de recuperar a Trincao. La economía del Barça no está para grandes fiestas y el club intentará su regreso, previa indemnización al Wolverhampton.

Sterling, otra opción

El nuevo técnico del Barça quiere jugar, sí o sí, con extremos. Ya sea con Dembelé y Ansu Fati o con futbolistas del filial, como Ilias Akhomach. De origen marroquí, es la nueva sensación del Barça B y Xavi lo quiere tener cerca. 

En Inglaterra, mientras, insisten en que el Barça intentará fichar a Sterling, delantero del Manchester City que ya no es titular indiscutible para Pep Guardiola.

 
Hoy destacamos