Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en rueda de prensa previa a un partido con el Barça / EFE

Xavi Hernández, en rueda de prensa previa a un partido con el Barça / EFE

Xavi pide tres renovaciones urgentes a Mateu Alemany

El técnico del Barça confía que el club cierre la continuidad de Dembelé, Araujo y Gavi

Redacción Culemanía @culemanias

07.04.2022 11:01h Actualizado: 07.04.2022 19:19 h.

1 min

Xavi Hernández está satisfecho con la evolución del Barça. Con el rendimiento y la progresión de algunos futbolistas. A la espera de los fichajes que pueda cerrar en verano, el técnico de Terrassa confía que el club puede cerrar tres renovaciones en las próximas semanas.

El técnico del Barça espera que Araujo, Gavi y Dembelé renueven sus contratos. El del delantero francés termina el 30 de junio. Los otros dos casos, en 2023.

Elogio a Dembelé

"El club está trabajando para el presente y el futuro. Dembelé es un futbolista importante y ojalá decida quedarseGavi, Araujo, Dembélé... si les tenemos el año que viene será mejor la plantilla", manifestó Xavi en la rueda de prensa previa al Eintracht-Barça de la Europa League.

Ousmane Dembelé, durante una jugada del clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

Ousmane Dembelé, durante una jugada del clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

El técnico del Barça asumió que la situación económica del club es delicada cuando le preguntaron por Dembelé. "Yo lo firmaba, pero es un tema del club. No tenemos la mejor situación financiera de la historia y hay que ajustarse", recalcó Xavi.

Araujo y Gavi

El Barça tiene un principio de acuerdo con Araujo, que renovará hasta junio de 2026. Gavi, por su parte, no parece tener prisa por resolver su futuro y mucho deberían cambiar las cosas para que Dembelé siga en el Barça.

Gavi celebra el gol de Araujo con el Barça al Real Madrid en el clásico / FCB

Gavi celebra el gol de Araujo con el Barça al Real Madrid en el clásico / FCB

El club, de momento, le ofrece un contrato a la baja al delantero francés, que pide un aumento salarial y una prima de fichaje para Moussa Sissoko, su representante.

En la última reunión que Alemany tuvo con Sissoko en Marrakech, las dos partes limaron asperezas pero apenas avanzaron en cuestiones económicas. De momento, las posturas siguen distantes y el acuerdo depende de que club y futbolista sean generosos.

 
Hoy destacamos