Universo Blaugrana

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Xavi: "A Piqué le gusta estar en boca de todos"

El técnico del Barça defiende al defensa tras la polémica desatada por sus conversaciones con Rubiales

Lluís Regàs @LluisRegas

20.04.2022 13:37h Actualizado: 20.04.2022 13:48 h.

1 min

Vuelve Gerard Piqué y Xavi está encantado. Sin él, el Barça ha sido un equipo demasiado vulnerable y perdió contra el Eintracht y el Cádiz, y el técnico de Terrassa celebra su regreso y asegura que no está preocupado por la polémica destada por las negociaciones entre el futbolista y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

"A Piqué le gusta estar en boca de todos. Es un tipo muy inteligente que gestiona muy bien las cosas y necesita estos estímulos para competir mejor", ha comentado Xavi en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad.

El Twitch de Piqué

Xavi ha negado que esté preocupado o molesto con Xavi. Al contrario. "No me molestó para nada que hiciera un Twitch. Me molesta que los futbolistas no estén centrados en el trabajo o que no siguieran las normas. Eso sí sería un problema".

Xavi Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos del Barça / FCB

"Conozco muy bien a Pique", ha destacado el técnico del Barça. Él y yo somos personas antagónicas. Él es una persona extrovertida que le gusta estar en la boca de la gente, mientras que yo soy introvertido y diplomático. Estas cosas le dan gasolina, adrenalina. Es como una droga para él", ha añadido Xavi.

Defiende a Rubiales

En su comparecencia ante los medios, Xavi no ha querido pronunciarse sobre si Piqué y Rubiales han incurrido en un "conflicto de intereses" y ha defendido a ambos. "No tengo claro si es ético, pero conozco muy bien a Piqué y Rubiales. Y del presidente de la Fedreación solo puedo decir que es una persona noble que mira por el bien de todos. Lo demostró cuando era el capitán del Levante. Yo confío en su honestidad y tanto él como Piqué miran por el bien de la mayoría".

El entrenador azulgrana ha recalcado que ha "encontrado a faltar" a Piqué en los últimos partidos y ha asegurado que "está bien de las molestias". Con Piqué, Xavi espera que el Barça tenga más equilibrio y orden ante la Real Sociedad.

 
Hoy destacamos