Universo Blaugrana

Xavi dirige al Barça FCB

Xavi dirige al Barça FCB

Xavi podrá alinear el once más joven del fútbol de élite

El entrenador egarense podría armar una formación con únicamente jugadores nacidos en este siglo

Carlos Medina @camebe27

01.01.2022 11:18h

2 min

El Barça es probablemente el equipo con mayores promesas del fútbol europeo. Son muchos los jugadores que están llamados a ser futuras estrellas. Los casos más notables son los de Gavi, Nico o Ansu Fati. Si el conjunto azulgrana sigue la misma tónica de apostar por los jóvenes, Xavi podría llegar a alinear el once más joven de toda la élite.

Con los jugadores que tiene disponibles ya lo podría hacer, aunque hay algunos que todavía no están asentados en el primer equipo. Teniendo en cuenta los futbolistas que tiene actualmente el egarense, se podría formar este once tan extremadamente joven: Tenas (20); Dest (21), Mika (20), Eric (20) y Balde (18); Nico (19), Gavi (17), Pedri (19); Abde (20), Ferran Torres (21) y Ansu Fati (19).

Todos nacidos en el Siglo XXI

Esta alineación podría ser perfectamente un once que pueda formar Xavi en próximos partidos ligueros. Es un equipo de futuro, pero también de mucho presente teniendo en cuenta que de estos, 6 son internacionales absolutos con su selección.

Ninguno de los jugadores nombrados anteriormente supera los 21 años, o lo que es lo mismo, todos los jugadores son nacidos en el Siglo XXI. El Barça podría hacer historia y convertirse en el único club en alinear en un partido oficial a jugadores nacidos en este siglo. Además no es ninguna locura, ya que dadas las circunstancias actuales de la plantilla este once puede ser más que probable.

El único impedimento está en la portería, ya que Tenas no está en el primer equipo. El resto de jugadores todos ellos entrenan y juegan con la primera plantilla a excepción de algunos que también lo alternan con el filial.

El caso de Mika es diferente, ya que el central no tiene ficha con el primer equipo, pero se espera que pronto pueda dar el salto, ya que es el remplazo de Lenglet y Umtiti.

Hay que tener en cuenta que Xavi también tendría recambios como Ilias (17) para este once. Tampoco hay que olvidar que el Barça tiene a otros jugadores que pese a haber nacido antes del año 2000 todavía son muy jóvenes y tienen mucha proyección.

Muchos menores de 25 años

Frenkie De Jong  o Dembelé todavía tienen 24 años, por lo que están en edad de seguir creciendo futbolísticamente, al igual que Araujo, Jutglà o Iñaki Peña, que con 22 ya se ha metido en los planes de Xavi. Precisamente el central uruguayo está llamado a ser uno de los mejores defensas del mundo.

 
Hoy destacamos