Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi pondrá a prueba a un extremo en la pretemporada del Barça

El entrenador egarense quiere observar a un jugador antes de tomar una decisión

Redacción Culemanía @culemanias

12.06.2022 19:35h

1 min

El próximo 4 de julio se reencontrará el primer equipo del FC Barcelona. El conjunto, dirigido por Xavi Hernández, empezará la pretemporada. La intención del entrenador egarense es aprovechar esas semanas para tomar ciertas decisiones con respecto a varios jugadores. Ya hay muchos nombres que apuntan a salir en el verano, pero en cambio hay otros con los que no existe una postura tan definitiva, como es el caso de Francisco Trincao.

El futuro de Francisco Trincao

Hay que recordar que el extremo portugués culminó su cesión de una temporada con los Wolves. A pesar de la continuidad que ha tenido en el equipo inglés, no pudo sacar unas cifras significativas en ataque. Aunque le ha bastado para que otros clubes se interesen en contar con sus servicios de cara a la 2022-23, entre ellos, el Sporting de Lisboa. Sin embargo, las informaciones apuntan a que solamente estarían interesados en una cesión, mientras que el Barça prefiere un traspaso total.

Francisco Trincao, durante un partido de los Wolves / Premier League

Francisco Trincao, durante un partido de los Wolves / Premier League

Dicha situación, sumado a la necesidad del FC Barcelona de contar con un jugador de banda, puede provocar que el cuerpo técnico azulgrana considere seriamente en dar una oportunidad a Trincao en los partidos amistosos de la pretemporada. De momento, el futbolista en cuestión estará citado a al comienzo de esos primeros entrenamientos, por lo que tendría una oportunidad de ganarse la confianza de Xavi Hernández.

La gran prioridad del Barça en el mercado

La dirección deportiva del Barça tiene claro lo que quiere en el mercado de fichajes, en especial para esa posición en concreto. La marcha de Ousmane Dembelé provoca que hagan un esfuerzo, siendo Raphinha el gran elegido para ocupar ese rol en la plantilla. No obstante, esa operación tiene su complejidad para la directiva de Laporta, sobre todo por el dinero que pretende sacar el Leeds United. La activación de las palancas puede cambiar favorablemente el escenario para los culés, pero todavía no hay nada por sentado.

 
Hoy destacamos