Universo Blaugrana

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Xavi Hernández aplaude a sus futbolistas, tras perder contra el Real Madrid en Riad / EFE

Xavi prepara el indulto para un sentenciado del Barça

El egarense ha cambiado de opinión respecto a un futbolista de la primera plantilla

Carlos Medina @camebe27

13.01.2022 15:46h Actualizado: 14.01.2022 11:31 h.

2 min

Las cosas en el Barça están cambiando mucho. La llegada de Xavi ha revolucionado a un equipo. Es cierto que los resultados no están siendo del todo positivos, pero las sensaciones son muy buenas. El conjunto azulgrana cayó frente al Real Madrid después de haber hecho un gran partido.

Precisamente en el clásico un futbolista que estaba prácticamente sentenciado fue titular. Se trata de Luuk De Jong, que además marcó el primer gol de su equipo. El delantero holandés hizo un buen partido. La más clara que tuvo la cazó. Es cierto que el gol tuvo algo de suerte, pero en las últimas jornadas el ariete está en el sitio y en el momento adecuado para mojar.

Luuk De Jong hace falta

Son ya tres goles en los tres últimos partidos que ha jugado. Hace poco más de un mes tenía pie y medio fuera del club. Algunos clubes turcos como el Fenerbache o el Besiktas se habían interesado por él. Recientemente también salió a la luz un posible interés del Cádiz.

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid / FCB

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid / FCB

Pues nada más lejos de la realidad, el delantero se ha convertido en un fijo de Xavi. Luuk le ha quitado el sitio a su compatriota, Memphis. Hay que recordar que el ex del Sevilla fue una petición expresa de Koeman, al que por cierto, le cayó la del pulpo por traer a Luuk De Jong.

Ahora el atacante es uno de los jugadores más en forma del equipo, y se ha ganado el indulto de Xavi. En un principio el egarense no contaba con él, pero todo cambió en el encuentro frente al Mallorca

El neerlandés se salió con un partidazo, fue el autor del gol de la victoria y uno de los mejores del partido. Frente al Granada más de lo mismo. Pese a que el Barça no logró ganar en Los Cármenes, el delantero estuvo muy acertado y volvió a ver puerta.

Buenas palabras de Xavi a Luuk De Jong

Xavi no tiene más remedio que seguir apostando por él. El futbolista pedido por Koeman fue titular en el clásico por delante de un Memphis que ha ido de más a menos. "Luuk de Jong es parte de la plantilla. Somos el Barcelona. No va a jugar nadie por el nombre, van a jugar por rendimiento, porque se lo merece. Luuk está rindiendo, hace bien los desmarques, juega de cara... si sigue rindiendo, seguirá jugando", reconoció el míster.

Luuk de Jong celebra su gol en Granada

Luuk de Jong celebra su gol en Granada

Tras estas declaraciones y viendo el gran rendimiento del espigado delantero, todo hace indicar que seguirá en la plantilla lo que resta de temporada.

 
Hoy destacamos