Ansu, en la previa de la Copa del Rey, contra el Athletic Club / FCB

Ansu, en la previa de la Copa del Rey, contra el Athletic Club / FCB

Primer equipo

Xavi prepara una prueba de fuego para Ansu Fati

El atacante del Barça deberá aprovechar las oportunidades que su técnico le de

15 septiembre, 2022 10:02

Ansu Fati heredó el dorsal número 10 de Leo Messi. El futbolista asumió el reto con naturalidad, ajeno a la presión de relevar al considerado mejor futbolista de la historia del Barça. Sin embargo, Ansu no es titular en el Barça de Xavi.

Pese a ello, Ansu está muy motivado y quiere dar un paso adelante. El jugador parece estar recuperado de todos sus problemas físicos. El club ha ido despacio con él, ya que en caso de haberse precipitado podría haber recaído. La última decisión del extremo fue la de no pasar por quirófano. El club siempre le recomendó operarse.

Mucha competencia para Ansu Fati

En el Barça actual, los papeles parecen estar claramente repartidos. Xavi tiene dos o más futbolistas de nivel por demarcación. En teoría, Ansu Fati es el cuarto delantero, por detrás de Lewandowski, Dembelé y Raphinha.

En Múnich, sin embargo, Ansu Fati fue el quinto delantero. Jugó muy pocos minutos. La primera alternativa en ataque, tras el descanso, fue Ferran Torres, muy cuestionado por su rendimiento. Tras ello, Xavi prepara una prueba de fuego para él. 

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Oportunidad de oro para Ansu Fati

Volverá a ser titular contra el Elche, donde tendrá que demostrar que está al 100% físicamente y aprovechar los minutos. El egarense le podría dar una oportunidad, que tendrá que aprovechar el atacante en forma de buen juego, si no lo hace, seguirá relegado a la suplencia.

El calendario tan apretado hace que jugadores como Ansu puedan tener una oportunidad como titular en partidos como el del Elche. El joven futbolista sabe que esta temporada tiene mucha competencia.