Universo Blaugrana

El entrenamiento de Xavi con el Barça con Alves de fondo / FCB

El entrenamiento de Xavi con el Barça con Alves de fondo / FCB

Xavi prepara una "sorpresa" contra el Espanyol

El técnico egarense podría probar cosas en el derbi

Carlos Medina @camebe27

19.11.2021 18:01h Actualizado: 20.11.2021 11:52 h.

2 min

El nuevo inquilino del Camp Nou ha hablado de todo lo relacionado con el Barça-Espanyol, este será el primer partido en el Xavi ejerza de entrenador del conjunto azulgrana. El objetivo del egarense lógicamente es el de ganar. El nuevo míster del Barça ha prometido que todos los jugadores tendrán oportunidades.

Muchas bajas en el primer equipo

Actualmente el equipo no está en su máximo esplendor, ya que las bajas están azotando muy fuerte. Xavi seguramente tendrá que probar cosas para intentar dar con la tecla del equipo. Una de las premisas del catalán es la de jugar con extremos abiertos.

Xavi, en una rueda de prensa con el Barça / FCB

El conjunto azulgrana no tiene demasiados jugadores en esa posición. Uno de ellos es Dembelé, que actualmente está lesionado, al igual que Ansu Fati. Xavi tendrá que colocar a Memphis en banda, no le queda otro remedio. Al holandés le gusta jugar en esa posición, así que no es problema para él.

Xavi podría sorprender con jugadores del filial

La duda está en el otro extremo del campo. En la rueda de prensa al partido el míster catalán ha dicho que puede haber sorpresas en su once inicial. Seguramente Xavi apueste por algún jugador del Barça B como podría ser Abde.

Abde, el primer jugador nacido en Marruecos que debuta con el Barça / FC Barcelona

Está claro que con las bajas que tiene tendrá que tirar de la cantera si quiere aprovechar al máximo su idea de juego. La filosofía del ex del Al-Sadd es bastante clara. De aquí en adelante el Barça jugará con extremos bien abiertos y jugando al más puro estilo Guardiola: con posesión.

Al egarense le encantaría poder contar con otro tipo de jugadores, pero como actualmente no están disponibles deberá hacer lo posible para plantar cara al Espanyol.

De ahí a que una de las posibilidades es que Abde pueda tener minutos o incluso partir de titular, ya que él es uno de los pocos extremos puro que Xavi tiene disponibles. El joven jugador ya ha entrenado a las órdenes de Xavi, así que el catalán lo conoce. Con el parón de selecciones, el egarense ha ido añadiendo a los entrenamientos a jóvenes futbolistas de la cantera.

Miradas puestas en el mercado de fichajes

Mientras nadie se recupere esta será la tónica. También hay que mirar de cara al mercado de invierno, donde la entidad catalana podría hacer un fichaje. Sterling, Adeyemi o Ziyech son algunos de los jugadores que suenan para reforzar al Barça.

Veremos si las sorpresas que ha dejado caer Xavi se confirman. Abde ya ha jugado con el primer equipo en dos partidos de liga. Sería una muy buena solución para el técnico azulgrana.

 
Hoy destacamos