Universo Blaugrana

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

Xavi prepara sorpresas en el once del Barça-Celta

El egarense podría aprovechar para hacer rotaciones y dar descanso a algunas piezas clave

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.05.2022 13:34h Actualizado: 10.05.2022 19:32 h.

2 min

El FC Barcelona afronta este martes la antepenúltima jornada de la Liga 2021-22 contra el Celta de Vigo, en el Camp Nou y ya sin grandes objetivos en la palestra. El equipo se ha clasificado ya matemáticamente para la próxima edición de la Champions League, y su único gran reto en estas tres últimas jornadas es mantener una segunda plaza que domina con cuatro puntos de ventaja respecto al tercero, un Sevilla venido a menos.

En esta coyuntura, Xavi Hernández podría aprovechar para introducir cambios en el once titular, en prácticamente todas las líneas y a fin de dar minutos a jugadores que lo han merecido pero que, por la situación en la clasificación y la necesidad constante de sumar de tres en tres, no han tenido tanta bola como los titulares habituales. En la portería, Ter Stegen se prevé que recupere su posición tras haberse recuperado de su indisposición, aunque tampoco sería una locura que Xavi volviese a utilizar a un Neto Murara que protagonizó una buena actuación en el Benito Villamarín.

Bajas en defensa y medio campo

En defensa, con las bajas de jugadores como Dest y Piqué, el técnico culé podría apostar por Alves en el lateral derecho y lo más lógico sería pensar en una zaga compuesta por Araujo-Eric García, con Jordi Alba en el carril izquierdo. No se descarta, en cualquier caso, que el central uruguayo pueda recibir descanso y que su puesto lo ocupen Lenglet o Mingueza, con muy pocos minutos en las últimas semanas.

En la sala de máquinas, Sergio Busquets no podrá estar por acumulación de tarjetas y se une a las bajas por lesión de Pedri y Nico. Eso hará que Gavi y Frenkie de Jong sean titulares con toda probabilidad, seguramente acompañados por Riqui Puig como interior. En el banquillo esperarán una oportunidad dos canteranos del Barça B como son Jandro y Álvaro Sanz, que podrían tener minutos en función de cómo marche el encuentro.

Álvaro Sanz, el nuevo debutante del Barça de Xavi / FCB

Álvaro Sanz, el nuevo debutante del Barça de Xavi / FCB

Movimiento en la delantera

En la delantera, quizá el duelo ante el Celta podría ser una nueva oportunidad para que Adama Traoré salga de inicio, dado el irregular nivel de Dembelé en los últimos partidos. Aubameyang y Ansu Fati también apuntan a la titularidad, aunque es posible que Memphis Depay sea de la partida en detrimento del español de origen bissaguineano, que saldría en la segunda parte para no correr riesgos físicos. El que podría quedarse en el banquillo, este martes frente al Celta o bien el domingo contra el Getafe, es un Ferran Torres que acumula muchos minutos en las piernas y está fatigado física y mentalmente.

Lo que está claro es que Xavi Hernández dispone de múltiples alternativas, a pesar de las bajas, para colocar sobre el césped del Camp Nou un equipo plenamente competitivo. Especialmente en la delantera, con seis delanteros de primer nivel que rotaron frente al Betis y, entre todos, acabaron fraguando la victoria en el Villamarín. También Luuk de Jong podría tener alguna opción, aunque más remota, de tener minutos. No se prevé que la tengan otros jugadores como Braithwaite y Umtiti, que no cuentan para el entrenador culé.

 
Hoy destacamos