Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en rueda de prensa / CULEMANÍA

Xavi Hernández, en rueda de prensa / CULEMANÍA

Xavi reacciona al lío de las inscripciones y prevé más fichajes

El egarense se pronunció en rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.08.2022 18:54h

3 min

Viernes, 12 de agosto. Aire acondicionado a alta temperatura y ambiente caldeado --no sólo por el calor-- en la primera rueda de prensa de Xavi Hernández esta temporada 2022-23. El entrenador del FC Barcelona respondió sobre varias cuestiones de rabiosa actualidad culé, como la inscripción de los nuevos fichajes en Liga, la posible llegada de más fichajes y los casos particulares de jugadores cuyo futuro sigue en el aire.

El Barça estrenará la Liga 2022-23 contra el Rayo Vallecano este sábado en el Camp Nou, y el de Terrassa confía en tener disponibles a todos sus futbolistas para afrontar la cita. "Empezamos con mucha ilusión con los nuevos fichajes y la competencia generada en el vestuario. El Rayo es un equipo muy bien trabajado por Iraola, con nombres muy conocidos pero salen a la contra como aviones. Es una prueba de fuego", aseguró.

¿Jugarán los fichajes ante el Rayo?

Sobre las inscripciones, todo dependerá de las conversaciones que están llevando a cabo los dirigentes del Barça y de la Liga, así como de las conclusiones que saque finalmente la patronal. "Estamos trabajando, en el club estamos muy positivos, mucho. Creo que lo lograremos, pero veremos... El club ha fichado muy bien y yo estoy muy ilusionado. Hay tiempo hasta mañana", insistió.

Las inscripciones, claro está, condicionarán la alineación titular del FC Barcelona. Xavi y el equipo, en cualquier caso, están preparados para todas las situaciones que puedan darse. "Influye poco porque trabajamos variantes y sistemas. Juegue uno u otro, varía poco. Tenemos dobladas casi todas las posiciones. Somos muy optimistas y hablo con Alemany y Jordi Cruyff".

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento en el comienzo de la pretemporada / FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento en el comienzo de la pretemporada / FCB

Tras la llegada de Marcos Alonso, si finalmente acaba aterrizando en el club la próxima semana, Xavi no descarta que se produzcan más fichajes. Unas incorporaciones que irán ligadas también a las salidas. "Seguimos planificando, hasta el 31 de agosto hay mercado. Estamos pendientes de las salidas. Vamos a ver. Esto va de ganar y rendir", remarcó.

Dudas sobre Aubameyang y Frenkie

En relación a Aubameyang, cuenta con él y está convencido de su continuidad pese a los rumores que apuntan al Chelsea. "Cuento con él. Con quien no cuento, ellos ya lo saben. Los demás están en el club y estamos para competir mañana. De aquí al 31 de agosto, no sé. Auba me gusta, estoy encantado con él, de lo que suceda con él no lo sé", se pronunció el egarense.

Con Frenkie de Jong, más de lo mismo... Aunque no tiene ni idea de qué acabará sucediendo. "Es un jugador importante y lo puedo usar. Hasta el 31 de agosto hay mercado. No sabemos qué pasará ni con Frenkie, ni con Auba ni con la totalidad de la plantilla". Siguiendo con el centrocampista holandés, desconocía que el futbolista fue ligeramente silbado en el Gamper. "Yo vi aplausos a Frenkie. El público es soberano. Todo el mundo hace un esfuerzo para que seamos mejores. Puede ayudar a la plantilla y al club. También Piqué. No tengo quejas con ellos".

Frenkie de Jong, sonriente, en el entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, en el entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

Uno que se va... y otro que llega

Xavi explicó también cómo se desenvolvió la cesión de Nico González al Valencia. Él contaba con el gallego, pero el jugador le pidió salir por la falta de minutos. "Me vino él hace tres semanas. Le insistí en que siguiera porque tendría minutos... Nico me gusta. Pero hace unos días volvió y me dijo que había un equipo donde jugaría. Ha sido valiente y se va a Valencia. Espero que vuelva más maduro, porque debe ser importante para el futuro del Barça. Para el pivote tenemos a Busquets, Pjanic, Kessié, Frenkie, Sergi Roberto, e incluso Christensen, que puede jugar ahí".  

Y celebró el técnico culé, como no podía ser de otra manera, la incorporación de un crack mundial como es Robert Lewandowski. "Es un goleador y un jugador extraordinario para marcar diferencias dentro del área. Entiende el juego, descarga muy bien para el que viene de cara. Damos un paso adelante con él. Ha venido con hambre, con humildad y con ganas de trabajar", concluyó. Máxima ilusión depositada en las prestaciones del Barça esta campaña 2022-23.

 
Hoy destacamos