Universo Blaugrana

Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi recorta sus vacaciones y acude de urgencia a la Ciutat Esportiva

El egarense ha vuelto antes al trabajo para acelerar la planificación de la próxima temporada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.06.2022 17:45h

2 min

Todavía falta una semana para que empiece la pretemporada del FC Barcelona 2022-23, pero Xavi Hernández no quiere llegar con deberes por hacer antes del 4 de julio. Es por ello que el de Terrassa ha tomado la decisión de recortar sus vacaciones y acudir este mismo lunes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con la voluntad de adelantar el trabajo y, de paso, ayudar a la parcela deportiva en la gestión de la planificación.

Xavi se ha puesto manos a la obra, dado que hay muchos asuntos pendientes de resolver. Por un lado, cabe recalcar que la operación salida sigue estando encallada, a la espera de que algunos jugadores pongan de su parte para facilitar su marcha rumbo a otros clubes en los que puedan tener un mayor protagonismo.

A la espera de los fichajes y salidas

Paralelamente, el entrenador azulgrana también espera con ganas los refuerzos que puedan venir. Andreas Christensen y Franck Kessié ya están cerrados y llegarán con la carta de libertad, pero el club ha decidido no anunciar todavía sus fichajes oficiales al no poder inscribirle, por ahora, en las futuras competiciones. A menos de una semana para que el equipo vuelva al trabajo, el FC Barcelona está pendiente de activar alguna de las palancas económicas para poder inscribir a nuevos futbolistas cumpliendo con los límites del Fair-Play financiero.

La primera que se activará es la venta del 10% de los derechos de televisión a cambio de 200 millones de euros, un montante que oxigenará las arcas del Camp Nou a corto plazo y, de esta forma, permitirá seguir adelante con los planes establecidos de cara a la próxima campaña 2022-23. Esta semana de margen que ha adelantado Xavi, en detrimento de su periodo de descanso, servirá para preparar los entrenamientos como es debido, y planificar con tiempo cada uno de los ejercicios --y su nivel de intensidad-- con los que prevé devolver el ritmo competitivo a sus jugadores.

Xavi habla con sus jugadores en una pausa del Barça-Villarreal / EFE

Xavi habla con sus jugadores en una pausa del Barça-Villarreal / EFE

También aprovechará Xavi para acabar de decidir cuáles son los futbolistas del Barça B que se lleva a la pretemporada. El equipo disputará una serie de partidos amistosos contra Olot, Real Madrid, Juventus, New York Red Bulls, Inter de Miami, Roma --por el Trofeo Joan Gamper-- y Manchester City, este último para contribuir a la lucha de las víctimas de ELA.

El refuerzo de los jóvenes talentos

Para la disputa de dichos compromisos y los entrenamientos del día a día, es muy probable que Xavi acoja en el grupo a siete jugadores del filial y cuatro juveniles. Se trata de Arnau Tenas, Mika Mármol, Alejandro Balde, Álvaro Sanz, Jandro Orellana, el recién fichado Pablo Torre y cuatro jóvenes promesas a tener en cuenta de cara al futuro: Fabio Blanco, Ilias Akhomach, Aleix Garrido y Estanis Pedrola.

A ellos hay que sumar a Abde Ezzalzouli, cuyo futuro está en el aire y no seguirá en el Barça B la próxima campaña. Sus dos opciones están muy definidas: quedarse en el primer equipo o, por el contrario, marcharse traspasado a otro club para que el Barça pueda seguir ingresando dinero. Xavi podría tener la última palabra en la decisión final.

 
Hoy destacamos