Universo Blaugrana

El Barça prepara una rebaja salarial para Frenkie de Jong / FCB

El Barça prepara una rebaja salarial para Frenkie de Jong / FCB

Xavi recula con uno de sus descartes y le 'ficha' para el Barça

El egarense hará hueco en el equipo a uno de los jugadores que estaba en la cuerda floja

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.08.2022 11:04h

2 min

No es un fichaje al uso, pero sí se trata de un refuerzo más para la plantilla. Xavi Hernández comunicó a Miralem Pjanic a mediados de esta semana, según ha podido saber Culemanía por medio del colaborador Javier Miguel, que cuenta con él de cara a esta campaña 2022-23. El centrocampista bosnio ha convencido al técnico durante la pretemporada, y tendrá hueco finalmente en el equipo.

Xavi y Pjanic mantuvieron una reunión el miércoles, donde el entrenador informó al futbolista de su intención de contar con sus servicios. Eso sí, con una única condición: que aceptase una reducción salarial de su actual contrato, fijado en unos seis millones de euros limpios.

Pjanic se rebaja el sueldo para seguir

Pjanic lo aceptó sin rechistar, al tener ganas de volver a sentirse futbolista de alto nivel, teniendo minutos en un gran club de Europa que aspire a todos los títulos. El ex de la Juventus sabe que ni mucho menos será titular indiscutible, pero al menos podrá participar cuando el equipo le necesite. Xavi considera que el bosnio es el relevo ideal a Sergio Busquets: tiene todas las virtudes del juego posicional, es un virtuoso técnicamente y sabe asociarse a la perfección.

La continuidad de Pjanic, en cualquier caso, deja en una situación delicada a Nico González. El canterano podría tener muy pocos minutos ante la competencia tremenda que habrá en el mediocampo, y sigue sin descartarse que salga cedido.

Miralem Pjanic, organizando una jugada, durante el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Miralem Pjanic, organizando una jugada, durante el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Pendientes de lo que pase con Frenkie

En este caso, el propio jugador sería el primero en ver con buenos ojos una cesión para disponer de más minutos y seguir creciendo como futbolista, antes de regresar al Barça mucho más curtido. De momento, en cualquier caso, todo está pendiente de si finalmente se producirá una baja en la medular con la hipotética marcha de Frenkie de Jong rumbo a la Premier League.

Si el holandés hace las maletas, tanto Pjanic como Nico González tendrán sitio en la plantilla, debido a la posibilidad de que el gallego juegue de interior en vez de pivote defensivo. Además de Pjanic y Nico, el Barça contaría también con Kessié, Busquets, Pedri y Gavi para doblar las tres posiciones de la sala de máquinas. Con Sergi Roberto de comodín, claro está, tanto para el lateral como para el mediocampo.

 
Hoy destacamos